ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Email del Primer Autor, Email del Segundo Autor, Email del Tercer Autor, etc.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de las practicas N°1 y N°2

Eliezer Misael Flores Quiroz.

Alumno de Mecatrónica 5°”B”

Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Av. Universidad Politécnica No 1 Col. San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlaxcala

Email del Primer Autor, Email del Segundo Autor, Email del Tercer Autor, etc.

        

  1. Introducción

El encendido de leds es una de las practicas básicas que se debe aprender a realizar al aprender a programar en las diferentes plataformas como lo son C++, Arduino, LabView, CCS, entre otras. Es primordial aprender el manejo de estos programas para así poder crear y diseñar los circuitos necesarios para hacer funcionar algún material electrónico como son los PIC´S. En las siguientes prácticas que se describirán a continuación se usara el PIC 18F4550 que es un microcontrolador que tienen un módulo usb, 1kB de memoria de doble acceso vía usb, además dispone de 35 pines, entre muchas otras cosas que a lo largo de las demás practicas se irán conociendo.

1.2 practica n°1

En esta práctica realizaremos el encendido de cinco leds, los cuales deberán prender uno a uno con un segundo entre cada led hasta que todos queden encendidos, una vez que los cinco leds se enciendan se deberán apagar todos al mismo tiempo y deberán hacer la misma secuencia en cinco ocasiones, deberá existir un botón de inicio para que la secuencia inicie otra vez.

Para eso se utilizará el programa PIC C Compiler para crear un código el cual al ser cargado en el PIC 18f4550 realice la secuencia de encendido de los leds. El código es el siguiente:

[pic 1]

Fig.1 Primera parte del código

[pic 2]

Fig.2 Segunada parte del código

[pic 3]

Fig.3 Tercera parte del código

Una vez que se tiene el código y se ha compliada de manera correcta, se utilizara el programa Proteus para realizar una simulación en la cual se demostrara si el codigo anteriorsta realizado de manera correcta para ello se realizara el siguiente circuito en el programa y se llevara acabo una simulación.

[pic 4]

Fig.4 Simulación en Proteus

Despues de que la simulación fue realizada de manera satisfactoria y que no nos arroja ningun error, quiere decir que el codigo que se realizo anteriormente fue hecho de manera correcta, entocnes el mismo circuito pasara a realizarce de manera de manera fisica, utilizando el PIC 18F4550, 5 leds y 5 resistencias de 330Ω.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (671 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com