ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN PRIMER PARCIAL DERECHO SEGUNDO SEMESTRE


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN PRIMER PARCIAL

DERECHO SEGUNDO SEMESTRE

NOMBRE______________________________________________________

  1. Este articulo nos señala en especifico la libertad de expresión porque nos menciona que: “Tienes la Libertad de manifestar tus ideas, siempre que no ataque la moral, los derechos de terceros, provoquen algún delito o perturbe el orden público”
  2. En este articulo nuestra constitución estipula la suspension de garantias fente a una situacion de extrema gravedad para el pais “en los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública o de cualquiera otra causa que ponga a la sociedad en grave peligro  o en conflicto.
  3. Que articulo menciona la Libertad de asociarte o de reunirte pacíficamente con cualquier objeto lícito. Por reunión se entiende cuando es ocasional; por asociación se entiende que es una reunión permanente y contínua, cayendo en una garantía de libertad específicamente de libertad de asociación.
  4. Que articulo señala que tienes derecho de poseer armas en tu domicilio para tu seguridad y legítima defensa, con excepción por las prohibidas por la Ley Federal y las reservadas para el uso exclusivo del ejército, claramente nos señala una garantía de libertad la cual seria de libertad de posesión y aportación de armas.
  5. El artículo que concede cuatro garantías  que son: La Garantía de Irretroactividad de las Leyes,  Garantía de Audiencia, Garantía de Legalidad en Materia Civil, Garantía de Exacta Aplicación de la Ley en Materia Penal.
  6. Este articulo es de seguridad jurídica para todos los Mexicanos, porque no se autoriza la celebración de tratados para la extradición de reos políticos, ni del orden común, ni de convenios que alteren las garantías de esta constitución para el hombre y el ciudadano.
  7. Es una articulo contiene  certeza jurídica para todos, ya que, nadie podrá ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competentes decir mediante un proceso legal en el que afirme que el individuo ha cometido algún delito, que funde o motive la causa legal del procedimiento.
  8. Articulo que señala " nadie puede hacerse justicia por sí mismo". Los Tribunales expedirán justicia en los términos y plazos de ley. La de que nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter civil.
  9. Articulo que menciona del auto de formal prisión exige al juez que conoce y que debe resolver sobre tu situación, que dentro de las setenta y dos horas contadas desde el preciso momento en que se te haya puesto a su disposición resuelva sobre tu situación inmediata, esto es si quedas formalmente preso o te deja en libertad.
  10. Este articulo es muy extenso y contiene una garantía de seguridad jurídica porque determina el debido proceso y principios del orden penal, del inculpado y de la victima o el ofendido.
  11. Articulo que señala, que la imposición de las penas es exclusiva de la autoridad judicial consagrando una garantía de seguridad jurídica Compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones que los reglamentos gubernativos señalen, aquí se fijaran las sanciones de acuerdo al grado de los delitos y recursos de la personas.
  12. Es un articulo de libertad y en especifico de la libertad de petición porque nos dice que todo funcionario y empleado público te respetará el derecho de petición pero debes hacerlo por escrito, de manera pacífica y respetuosa.
  13. Como en el artículo anterior nos refleja una garantía de seguridad jurídica porque en su primer párrafo nos marca de manera clara que nadie será maltratado física ni psicológicamente por cometer algún delito y que la pena de muerte solo puede ser aplicada a casos muy relevantes en materia de delitos, pero esta pena no se aplica en la actualidad.
  14. Este artículo también nos plantea una garantía de seguridad jurídica, porque nos marca el proceso de un juicio criminal diciéndonos que no puede tener más de 3 instancia o resoluciones y que nunca se puede absolver una instancia, es decir darle efecto retroactivo.
  15. En este artículo encontramos una garantía de libertad de credo religioso, porque establece que “todo hombre es libre de profesar la creencia religiosa que más le agrade…”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com