ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPLICACIONES DURANTE EL PRIMER,SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 6

COMPLICACIONES DURANTE EL PRIMER,SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE

PRIMER TRIMESTRE

Aborto

El aborto, aborto espontáneo técnicamente llamado, se define como la pérdida de un embarazo antes de 20 semanas de gestación. Se estima que esto ocurre en el 15% y 20 % de todos los embarazos. Más del 80 % de los abortos ocurren en las primeras 12 semanas de embarazo, se piensa que la mitad es causada por problemas con los cromosomas del feto.

No se ha comprobado ninguna relación alguna entre el aborto y el ejercicio, sexo, trabajo, levantar objetos, ni por las náuseas y vómitos, finalmente es improbable que una caída, o una tensión emocional puedan causar abortos. Usted debe avisar a su doctor si tiene cualquier tipo de sangramiento o dolor severo durante el embarazo.

Hiperemesis Gravídica

Es el nombre médico para el vomitar excesivo en el embarazo (hiper "mucho"; emesis "vomitar"; gravidica significa "embarazada"), afecta aproximadamente a una de cada 300 mujeres embarazadas. Esta condición se define como vómitos excesivos, persistentes, y severos. Si no se trata la hiperemesis puede impedir a la madre conseguir la nutrición y fluidos necesarios y si persiste mucho tiempo puede amenazar el feto.

Embarazo Ectópico

Es cuando el huevo fertilizado se implanta fuera del útero. Casi todos los embarazos ectópicos ocurren en la Trompa de Falopio. Como las trompas son estrechas no están diseñadas para sostener un embrión creciente, el huevo fertilizado no se puede desarrollar y las paredes delgadas son sometidas a un estiramiento que las puede hacer estallar. Si esto pasa, la mujer puede tener una hemorragia interna y esta en peligro su vida. El embarazo ectópico ocurre en siete de cada 1.000 embarazos. Aun así, la muerte por embarazo ectópico es rara, ocurriendo en menos de uno en cada 2.500 casos.

Segundo trimestre

sangramiento

El sangrado vaginal en el segundo trimestre puede ser signo de: Aborto (sí ocurre antes de 20 semanas); Parto Prematuro (sí ocurre entre 20 y 37 semanas); Problemas con la placenta: condiciones en las que se implanta demasiado baja en el útero (Placenta Previa) o cuando empieza a separarse de la pared interna del útero antes del nacimiento (Desprendimiento Prematuro de Placenta).

Si usted tiene cualquier sangrado con o sin dolor llame inmediatamente a su doctor y diríjase a la emergencia de la Clínica.

Parto Prematuro

Un embarazo se considera a término cuando el nacimiento ocurre entre 37 y 42 semanas. Si el parto se produce antes de la 37 semana de embarazo es considerado pretérmino o Parto Prematuro. Los bebés que nacen por lo general pesan menos de 2,500 gramos al nacimiento. Su peso bajo, junto con varios otros problemas relacionados al nacimiento temprano, coloca a estos infantes en riesgo para numerosos problemas de salud.

Anemia

La anemia es debida a un declive en la concentración de hemoglobina en los glóbulos rojos de la sangre. La hemoglobina es una proteína localizada en los glóbulos rojos; ésta juega un papel crucial en el transporte del oxígeno a los tejidos del cuerpo. Las concentraciones de hemoglobina tienden a disminuir durante el embarazo.

Incompetencia Cervical

La incompetencia cervical es una condición en la cual el cuello uterino se empieza a abrir o dilatar antes de que el embarazo llegue a término. Estos eventos ocurren debido a una debilidad en el cuello que se abre bajo la presión creciente del útero a medida que progresa el embarazo.

Si los cambios no se detienen, puede resultar en la ruptura de las membranas y nacimiento de un bebé prematuro.

Tercero trimestre

Diabetes Gestacional

La diabetes que se desarrolla durante el embarazo en una mujer que no tenía la condición previamente se llama diabetes gestational.

Se piensa que la diabetes gestational es el resultado de los cambios metabólicos provocados por los efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com