ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento e innovacion en ingenieria


Enviado por   •  17 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Muy buena tarde compañeros y profesora es para mi un verdadero placer presentar mi aportación en este primer foro de la materia, esperando que esta sea de ayuda para el entendimiento del tema, espero su retroalimentación y sus comentarios.

Saludos cordiales.

Que características del emprendedor consideras que tienes

Después de haber tenido un poco de experiencia laboral es importante resaltar que muchas de las actitudes que tenemos tendemos a desarrollarlas en el ámbito laboral y que esto se debe a la realidad de la situación y la responsabilidad que se tiene en el momento de tomar alguna decisión importante, pues ello nos forma un carácter y este a su vez nos da ciertas características de emprendedor que nos servirán en la idea de un emprendimiento futuro.

Las características que yo considero tener son:

  • Capacidad de análisis.
  • Buena administración de recursos.
  • Detección de áreas de oportunidad.
  • Entusiasmo para nuevos retos.
  • Firmeza en mis decisiones.

Menciona tu idea de un producto o servicio innovador rompiendo paradigmas.

A través del tiempo he tratado de desarrollar un producto que creo que es innovador, pues si bien so desarrollo no es sencillo, creo que facilitaría mucho la vida de algunas personas.

Se trata de un cargador de celulares que funciona con energía cinética, siento este adaptable al cuerpo, y que recolecte la energía cinética de una caminata y que con la misma energía generada en el caminado, sea capaz de transformarlo en energía eléctrica que tenga la capacidad de cargar cualquier dispositivo móvil.

Esto desde luego se ha llevado a pruebas sin embargo el problema son las celdas de retención de carga, pues no se cuenta con la tecnología para hacerlas más compactas y hacerlas portátiles.

Ambiental

Cuidado del medio ambiente

Diego Díaz, director en Mé­xico, Centroamérica y el Caribe de Ashoka Emprendedores Sociales, el país requiere incrementar la genera­ción de energía limpia porque existe un agotamiento de los combustibles fósiles y por el nivel de contaminan­tes que producen.

Social

Desean un cambio en la sociedad, buscan soluciones innovadoras

Agustín Vitorica es un emprendedor especializado en inversiones de capital privado y en gestión de activo, para lo que ha trabajo durante más de 15 años. En el 2008 decide emprender un nuevo proyecto llamado GAWA Capital, una exitosa firma considerada como la primera consultoría de inversiones de impacto social en España que se dedica a invertir y apoyar el crecimiento de empresas sociales en países en vías de desarrollo.

Deportivo

Dirigido hacia el deporte para mejorar temas de marketing y hacer más atractivos los productos.

Michael Jordán. Considerado uno de los más grandes basquetbolistas de la historia, un jugador que llevó a los Chicago Bulls a convertirse en una de las franquicias deportivas más conocidas del mundo y que fue uno de los principales embajadores de Nike que la ayuda a posicionarse como una marca deportiva líder.

Menciona a 3 emprendedores y que han aportado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (601.4 Kb)   docx (542.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com