ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Alto Desempeño


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

La velocidad del cambio cada vez es más rápida en cuestión de tecnología y necesidades en este mundo; por esa razón las empresas al igual que la tecnología y necesidades tienen que mantenerse a la velocidad de este cambio si quieren seguir sobreviviendo en el mercado de lo contrario desaparecerá o se estancara lo que provocara su quiebre.

Uno de los aspectos importantes que las empresas tienen que mejorar es, su desempeño como institución u organización. Existen distintas razones que hacen que las organizaciones requieran mejorar su nivel de desempeño:

Estas razones tienen que ver con el ambiente exterior como: la competitividad, tecnología y en el interior en las facilidades de comunicación, calidad y servicio de la empresa.

No es una sorpresa que las empresas necesiten responder al cambio más rápido, más frecuente, y más comprensivamente que antes. Pues como ya se dijo en el párrafo numero uno si una empresa no reacciona ante el cambio se cerrara o estancara.

Como ya lo dije la necesidad del cambio para que una empresa tenga un alto desempeño también afecta en el interior de la misma; por ejemplo: la calidad de procesos de producción y de los mismos productos la necesidad de efectividad, eficiencia y productividad, entre otras.

Ninguna organización tiene la elección de cambiar y aprender o no hacerlo. O lo dejan a la suerte y al posible fracaso.

El proceso de cambio y aprendizaje se da por medio de pasos, las empresas tienen que mejorar su habilidad para acelerar el aprendizaje y el cambio administrándolos más efectivamente.

Las empresas que logren administrar de forma efectiva el proceso de aprendizaje y cambio lo revivirán, las que lo administren excelentemente, dominaran; así se logrará ser una EMPRESA DE ALTO DESEMPEÑO.

El cambio en general busca lograr que una empresa u organización sea de Alto Desempeño que como ya se dijo atienda las necesidades de los grupos de interés; través del la mejora, eficiencia, eficacia, tecnología, creatividad, entre otras.

El cambio debe lograr una organización que utilice la capacidad creativa de su personal mediante la involucración de todos sus integrantes. Lograr crear una armonía en toda la empresa.

Para lograr la transformación, hay que cambiar TODO lo que es necesario enfoques incompletos no alcanzan resultados significativos.

EL NUEVO MUNDO DEL TRABAJO

Con la llegada de las empresas de alto desempeño el trabajo de las personas toma un giro completo. Los oficios que eran estrechos y orientados a una tarea pasan a ser multidimensionales. Los individuos toman ahora decisiones por sí mismos. Los trabajadores piensan más en las necesidades de los clientes y menos en las de sus jefes. Actitudes y valores cambian en respuesta a nuevos incentivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com