ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google Alto Desempeño


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es el alto desempeño?

Los equipos de trabajo que logran ser eficaces son aquellos que se arriesgan, se esfuerzan, cumplen más de lo que prometen, actúan con estricto profesionalismo, son dedicados, creativos, respetuosos, ayudan a sus demás compañeros de trabajo y realizan cada una de sus actividades por gusto, sin esperar nada a cambio. Se caracterizan por trabajar sin supervisión y cumplir con los objetivos de la empresa.

¿Consideras que el equipo de trabajo de Google es de alto desempeño?

El equipo de trabajo de Google definitivamente es de alto desempeño debido a que contratan a personas cuyo perfil sea interesante, creativo y dinámico. Los miembros del equipo tienen responsabilidad social, son originales, les apasiona la tecnología, son agradables para trabajar y saben llevarse bien con sus compañeros a pesar de ser de distintos países. Intentan ayudar a los demás, son de mente abierta, comparten los valores, muestran iniciativa, saben trabajar bajo presión, planifican su tiempo y son más eficientes cuando nadie está detrás de ellos. Ellos están conscientes de las metas organizacionales y trabajan para alcanzarlas.

¿Cómo es el entorno de los miembros del equipo de Google?

El entorno de trabajo es muy cómodo. En cada área hay lámparas de lava y banderas que representan la nacionalidad del empleado. Asimismo, hay un gimnasio, un comedor amplio donde la comida es gratis, una lavandería, área de juegos (billar, futbolito), etc. Lo que pretenden los directivos de Google es crear un entorno en donde la creatividad fluya y sobre todo que el personal no se aburra o se canse de trabajar más de 10 horas diarias. Estas atenciones provocan que los equipos de trabajo funcionen mejor y fortalecen la relación con los demás. Cabe destacar que se vive un gran ambiente de trabajo, ya que todos se saludan, se cuentan chistes y platican con total respeto. Cuando se integra una persona nueva al equipo, le dan la bienvenida y le asignan un mentor para que le muestre la empresa, la forma de trabajar y le inspira confianza para eliminar el nerviosismo del primer día de trabajo.

¿La productividad tiene relación con los equipos de alto desempeño?

Sí. Google alinea los objetivos de la empresa con las necesidades de los individuos con el fin de que sean más productivos. Tanto las instalaciones físicas como el ambiente de trabajo influyen en la productividad de los empleados. Asimismo, lo que también aumenta la productividad es el hecho de no tener un supervisor, puesto que se tiene la total libertad de explotar su creatividad, resolver los problemas, tomar decisiones por sí mismos y trabajar de la forma que más les parezca; no importa cómo, sino que se den los resultados esperados. Inclusive no tienen horarios fijos de trabajo, si una persona necesita despejarse, puede ir por un café y después continuar trabajando. En el video se menciona que un día a la semana se les otorga un 20% de tiempo libre para que uno pueda trabajar en lo que considere importante o para desarrollar lo que más les guste. Con este enfoque, se han logrado crear aplicaciones innovadoras y a un ritmo acelerado.

¿Cómo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com