ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa vinculada adquiere mina en Brasil


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

El Mundo

Más estaño para MINSUR

Empresa vinculada adquiere mina en Brasil

Serra da Madeira Participações, empresa vinculada a compañía minera Minsur, acordó adquirir el 100% de las acciones de Mineracão Taboca perteneciente al Grupo Paranapanema de Brasil. La efectividad de la adquisición está sujeta al cumplimiento de determinados requisitos y condiciones que son habituales en este tipo de contratos así como, especialmente, a la aprobación de las autoridades de competencia brasileñas y de ciertos países europeos.

Mineracão Taboca es propietaria y operadora de la mina Pitinga, ubicada en el estado brasileño de Amazonas, a 250 km de la ciudad de Manaos, y de la fundición de Pirapora, localizada en Sao Paulo. Pitinga es una operación minera a tajo abierto que explota minerales con contenido de estaño, niobio y tántalo.

La mina extrae y beneficia mineral produciendo concentrados de casiterita, con ley promedio de 42% de estaño. En esta operación también se extrae columbita, con ley promedio de 30% de Nb2O5 (óxido de niobio) y 3,0% de Ta2O5 (óxido de tántalo).

La transacción ascendería a los 850 millones de Reales (incluida la deuda) y es resultado de la reestructuración de activos y operaciones decidida por los accionistas de Paranapanema en Brasil. Para Serra de Madeira y Minsur la adquisición se enmarca en el plan de crecimiento asumido por sus accionistas que, de esta manera aseguran el acceso a mayores reservas para un importante producto como es el estaño, dándole a estas empresas de propiedad peruana una nueva dimensión y un horizonte de desarrollo más amplio y competitivo.

Las reservas de estaño de Taboca y su potencial asegurarán a las referidas empresas un mayor horizonte para un metal difícil de encontrar y que a la vez tiene una importante demanda en el mercado, permitiendo además la internacionalización de la actividad minera que realizan.

Serra da Madeira Participações es una empresa domiciliada en Brasil cuyos únicos socios son Empresa Latinoamericana (subsidiaria de Minsur) e Inversiones Naranjal (empresa del grupo económico al que pertenece Minsur), cada una con un 50% de participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com