ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Qué Medida La Actualización De Conocimiento Y El Crecimiento Personal Contribuyen A Fortalecer Mi Visión De Vida Y Lograr El Cumplimiento De Mi Visión?


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

En lo que corresponde al crecimiento personal y la actualización de conocimientos son fundamentales en la actual sociedad laboral, extremadamente competitiva y son las mejores armas para optimizar la productividad y competitividad, así como para promover el progreso profesional de los trabajadores.

El carácter dinámico de la sociedad actual, en la cual cada día se producen cambios y actualizaciones en tecnología, medios de producción y los conocimientos que los sustentan, hacen patente la necesidad de cambios en la educación que ayude a los individuos a afrontarla satisfactoriamente. En el plano personal se requerirá también estar actualizado en aquellas tecnologías que nos facilitan diferentes aspectos de nuestra vida personal, ya sea para desarrollarnos intelectualmente o comunicarnos regularmente con nuestros seres queridos. Es decir, estar preparados para enfrentar la brecha digital.

Cada ser humano tenemos un proyecto que realizar, no nos pagan nada por realizarlo, no tiene tiempo definido en el cual se diga que se ha concluido, no nos pagan horas extras, ni nos dan bonificaciones o compensaciones aunque se concluyan metas y se tengan los más grandiosos logros, siempre se tiene algo que construir en él, y es necesario luchar a diario para alcanzarlo.

Ahora ya no es suficiente el haber estudiado los 13 años de educación básica, es necesario y fundamental continuar eligiendo una carrera pero el camino no termina obteniendo el título sino que constantemente a lo largo de toda nuestra vida ir ampliando nuestros conocimientos, actualizándonos, informándonos no sólo de un tema sino de muchos temas en general que nos servirá en cualquier determinado momento y no sólo concentrándonos en lo que somos capaces de dominar.

Hablar de crear visión de vida puede resultar un tanto difícil, ya que existen personas que creen que su futuro ya está determinado por su familia, su lugar de origen, su nivel socioeconómico, alguna carencia afectiva, la suerte, y todo lo anterior limita la posibilidad de planificar. Hay quienes se refugian en ideales y sueñan utopías políticas, religiosas, morales y científicas; otros tratan de reeditar continuamente el pasado; algunos más viven angustiados por todas las fatalidades que pueden suceder en el futuro.

Casi todos los seres humanos nos encontramos preocupados por nuestra situación actual y pocas veces nos ponemos a pensar en el futuro, es común pensar que lo único que debe importar es el presente, porque lo demás resulta demasiado incierto. Es necesario encontrar motivaciones que, además de vivir nos permitan soñar, disfrutar, planificar y alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com