ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el ámbito hotelero el revenue management es una técnica que consiste en el análisis de los de datos históricos del hotel para, mediante el análisis de los mismos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

RM (Revenue Management)

En el ámbito hotelero el revenue management es una técnica que consiste en el análisis de los de datos históricos del hotel para, mediante el análisis de los mismos, interpretar tendencias, calcular forescast y elaborar estrategias que lleven a vender las unidades hoteleras de la forma más rentable posible a través del canal de distribución adecuado y con la mejor eficacia en comisiones, así como establecer las políticas de precios adecuadas en función de la demanda, el segmento del cliente.etc.

https://www.tecnohotelnews.com/2012/07/conceptos-basicos-de-revenue-management/ 

Para resumir el Revenue Management hotelero consiste en vender el producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado y al precio adecuado. Es vender las unidades hoteleras de la forma más rentable posible en el canal de distribución adecuado, con la mejor estructura de precios y comisiones. http://www.barcelonahotels.org/private/biblioteca/doc/Simposio_RM_GREMI.pdf 

En el Revenue Management  en los hoteles se dan 3 principales conceptos que son:

  • Overbooking: Es una técnica que consiste en estimar el número de clientes que no se presentarán una vez realizada la reserva (no show) y utilizarlo para aceptar reservas en un número superior al de habitaciones disponibles.
  • Forescasting: Consiste en estimar la demanda futura mediante el estudio y análisis de los datos pasados, este es un proceso clave para desarrollar e implementar estrategias de RM.
  • Canales de Distribución: Es el medio a través de los cuales los clientes realizan las reservas (Web del propio hotel, call center, Mayoristas…). Cada uno con un coste de distribución asociado.

Dentro del Revenue Management se da un ciclo que es:

  1. Obtención de datos
  2. Interpretación de estos datos y forecasting
  3. Desarrollo de estrategias básicas
  4. Implementación de herramientas y desarrollo de capacidades
  5. Seguimiento de resultados

http://www.tecnohotelnews.com/wp-content/uploads/2012/07/INFO-RM.jpg

Para concluir la mayor parte de los hoteles que comienzan a aplicar o usar el Revenue Management, experimentan un aumento de su nivel de ingresos entre un 2% y un 5%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com