ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En una sociedad propiciada al desarrollo de la actividad humana


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

En una sociedad propiciada al desarrollo de la actividad humana es ingenua a la enseñanza de las humanidades y que al tener claro el horizonte de sentido que debe tener el proceso de educación y que carezcan de importancia, sin embargo, representan la esencia de la educación universitaria Desde estas bases se establecen los ciclos de aprendizaje, las áreas de conocimiento, los contenidos, las didácticas pertinentes para alcanzar los fines y objetivos establecidos. Porque las humanidades tienen por misión mirar o teorizar lo irreductiblemente humano, lo que le da identidad a cada ser.

En algunas parte hablan de las humanidades como la ciencia de libertad y en algunos casos se opone a las ciencias de la casualidad natural, la opción por la Formación Integral nos tiene necesariamente que mover a hacer una revisión cuidadosa de todas las acciones educativas que desde siempre se habían ejecutado, para reforzar aquellas que estén en la línea de este propósito, transformar las que se necesite transformar para alinearlas con el mismo, y suprimir aquellas que se alejan o están en contradicción. Esto supone una mentalidad abierta y crítica para poder llevar adelante esta tarea y no quedarnos aferrados a viejas tradiciones y/o paradigmas.

Así, a diferencia de la ingeniería o la medicina, que son disciplinas reformativas, es decir, que valen en la medida que contribuyan a sanar enfermos, a construir puentes, las humanidades orientan a la persona en relación a su función social por ellos las humanidades son “preparativos indispensables para todas las ciencias y para todas las carreras de la vida”.

Por eso las humanidades son las bases de la formación del ser humano y permiten ensanchar los ámbitos del conocimiento ya que de todas maneras son las que nos enseñan a entender y reflexionar y a expresarnos, a pensar críticamente y con creatividad y en definitivo nos enseña como desarrollarnos en nuestro potencial como persona.

Dicho de otra manera: es toda la Comunidad Educativa, con todos sus estamentos, quien hace realidad esta oferta de Formación Integral. Entre todos se busca trabajarla con convicción y no por imposición, porque es una necesidad sentida.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com