ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Objeto del tema 5. Sociedad y desarrollo de México


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Luis Fernando Barrera Muñoz

Matrícula: 02537154

Nombre del curso: 

Tópicos selectos de negocios

Nombre del profesor:

Ericka Montserrat Martínez Morillón

Módulo:

Módulo 1. Temas fundamentales de ciencias

Actividad:

Objeto del tema 5. Sociedad y desarrollo de México

Fecha: 12 de enero del 2018

Bibliografía:

https://flamenquinescondurian.wordpress.com/2014/04/21/es-facil-ser-un-ciudadano-ejemplar-si-sabes-como-encuentros-en-la-fine-city/

https://prezi.com/osiat88mtx5m/estructura-idc-introduccion-desarrollo-conclusiones/

http://culturadelalegalidad.org.mx/La-familia,-formadora-de-buenos-ciudadanos-o-delincuentes-n6228i0.html

Objetivo:

Desglosar la importancia de la familia como formadora de un ciudadano ejemplar.

Procedimiento:

Se dio lectura a la actividad

Se buscó en diferentes fuentes sobre el tema

Se desarrollaron los puntos solicitados

Realice el reporte

Finalice con mi conclusión

Resultados:

  1. A partir del siguiente tema desarrolla los aspectos que se te solicitan. 
    La familia como principal formadora de un ciudadano ejemplar
  2. Busca en fuentes confiables, información referente al tema.
  3. Determina, desde el punto de vista económico y social, el impacto de este tema.

Punto de vista económico, se satisfacen las necesidades básicas, como el alimento, techo, salud, ropa, educación.

Referente a mi punto de vista en cuanto a un ciudadano ejemplar en el entorno económico es aquel que tiene la capacidad de proveer a su familia lo necesario para vivir o más, aquella persona trabajadora, innovadora que busca la creación de nuevos ingresos y proyectos que aporten a la sociedad y a su persona, aquella que no solo gasta en lujos si no que tiene la mentalidad de ahorrar e invertir para en un futuro tener una estabilidad económica que le permita vivir dignamente a él y a su familia.

Punto de vista social, se puede decir que nuestro núcleo familiar es quien forjara nuestros valores para que al momento de enfrentar la vida solos, contemos con los valores y virtudes que nos permitirán interactuar con los demás. La educación que nos dan nuestros padres interviene mucho en nosotros ya que en base a esta educación reaccionaremos ante el mundo.

Soy padre y puedo decir que es difícil saber cómo criar a nuestros hijos para que sean personas de bien, para que sepan respetar, tolerar y ayudar a la demás gente, por lo que muchas veces trato de que en lugar de darle platicas o regaños a mi hija ella vea cual es mi comportamiento y lo repita.

Un ciudadano ejemplar en el entorno social es aquel que con sus valores y virtudes enseña y motiva a los demás para ser mejores personas, un líder nato que se esfuerza por crear una mejor sociedad. Es aquel que convive con respeto, es aquel que busca ayudar a mejorar nuestro entorno social participando activamente en aspectos políticos, culturales y sociales para mejorar.

  1. Considerando las ramas de derecho, ¿a cuál pertenece el tema mencionado con la formación de buenos ciudadanos? Determina el tipo de instituciones que pueden apoyar a esta adecuada formación.

El tema visto nos hace mucha referencia a lo que son los derechos y obligaciones de los ciudadanos básicamente, por lo que el derecho interno seria el que tiene una rama encargada del código civil el cual incluye todo lo relacionado con las obligaciones y derechos de las personas.

Las instituciones que pueden ayudar a la adecuada formación podrían ser:

La CNDH la cual regula los derechos y deberes de las personas para ayudar a formar mejores ciudadanos.

Las escuelas como el núcleo familiar son los principales pilares para ayudar a una adecuada formación, porque ya si bien la casa nos inculca valores, las escuelas nos enseñan a como se deben de realizar las cosas con información tangible.

  1. Determina la forma en la que se podría mejorar la formación de ciudadanos ejemplares que lleven hacia un mejor proyecto de nación, considerando el tipo de líderes necesarios para lograrlo. Determina el estilo de liderazgo que se requiere para este tipo de actividad.

Yo considero que creando campañas con un enfoque diferente, porque si existen campañas pero ahora yo creo que en lugar de ayudar a que los niños tomen conciencia de lo que está bien y lo que está mal ahora se enfoca en que si los padres o maestros regañan es abuso y los pueden denunciar, lo que en lugar de crear personas consientes de una sanción crean personas mimadas a las que no se les puede corregir. Dos de mis familiares son maestros, y cada vez veo que educar a los niños es más difícil porque por un castigo los mismo alumnos amenazan con correr a los maestros por castigarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (960 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com