ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro con el saber


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 3

"Encuentro con el saber"[pic 1]

 Autor: Alberto Cavazos Fecha: 1991

Localización: Jardines de Rectoría, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, N. L.

La escultura "Encuentro con el saber" tiene una altura de 7 metros y un peso de 5 toneladas, y esta realizada en acero y concreto. Consta de cuatro caras, cada una apuntando hacia los diversos puntos cardinales y puede ser vista desde el Estadio Universitario hasta la Avenida Universidad. La escultura fue encargada por Gregorio Farías Longoria, Ex Rector de la UANL. En esta pieza el autor trato de conjuntar simbólicamente la ciencia, la arquitectura, la música y todo el quehacer de la universidad.

Este monumento no tiene un porque profundo, fue donada por un grupo de insdustriales de la construccion que la compro por un millon de dolares y la regalo a la urbe en agradecimiento por las inversiones desarolladas en monterrey

el caballo (botero) esta hecha de bronce

pesa 1.5 toneladas mide 3.4 metros de altura

esta colocada provisionalmente en frente del palacio de gobierno

La Facultad de Ciencias Químicas muestra un mural al frente del edificio redondo, llamado “Integración y Pensamiento”, realizado por Guillermo Ceniceros en 1998, debido a la celebración del 65 aniversario de nuestra institución. El mural representa las actividades de la facultad, así como la relación del hombre con la química y su influencia sobre el ser humano y la vida. Objetivo El mural ubicado en el edificio redondo de la F.C.Q. representa el que hacer de nuestra dependencia. El Mural muestra Enseñanza del conocimiento en las áreas de nuestras carreras profesionales. Enseñanza del conocimiento en las áreas de nuestros posgrados. Creación del conocimiento en las líneas de investigación propias de nuestra dependencia. Vinculación industrial y social. Educación Continua. Recurso Humano. Significado Se puede visualizar de izquierda a derecha el origen de la química hasta un concepto futurista, teniendo como marco los elementos químicos. El mural parte en su centro con nuestra ciudad, decorada con colores metálicos, enseguida podemos observar cuatro círculos que representan las carreras profesionales y se delinea un abanico que representa la compleja red, tejida de interrelaciones química y su aplicación como ciencia útil a la sociedad. Según Ceniceros ‘es un homenaje indirecto al hombre industrioso de Monterrey, que como en la historia bíblica, gusta de construir con materiales perdurables y sobre fundamentos firmes una casa para el tercer milenio’. Características El mural semicircular está en la entrada principal de la Facultad y está hecho de mármol, cerámica, cemento y piedra. Ceniceros explicó que por dos motivos eligió estos materiales: uno en reconocimiento al entorno cultural de Monterrey y el otro para que resistan los cambios climáticos de la región. La creación de 480 metros cuadrados es la fachada de la Facultad; mediante mosaicos contiene de forma alegórica los elementos químicos y la actividad de la misma ciencia. El mural está dividido en dos partes: el lado izquierdo es la recreación simbólica del entorno con el agua, en tonos azules y verdes, y el derecho con el fuego y los metales, en rojos, naranjas y amarillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com