ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Transmitidas por los Alimentos


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

Curso Higiene y Manipulación de alimentos

Módulo No. 1

“Enfermedades Transmitidas por los Alimentos

EXPERIMENTO SOBRE EL PLATANO

El plátano que fue rociado con levadura se descompuso más rápido, que el otro que no tenia levadura, ya que la levadura es un hongo y la peculiaridad que tiene este grupo es de descomponer diferentes organismos.

Pasó a Paso:

Desde el primer día en que el plátano fue rociado con levadura se noto el cambio, Porque, al estar en una bolsa hermética empieza a sudar y a ponerse negro. Esto se debe a que la levadura es hongo conocido. Este es un organismo que se alimenta mediante la absorción directa de nutrientes, ya que carecen de clorofila y por lo tanto de producir fotosíntesis. Además junto con las bacterias, los hongos son los causantes de la descomposición y posterior putrefacción de toda la materia orgánica.

Es esto lo que sucede con el trozo de plátano con levadura seca, ya que la levadura obtiene su alimento del plátano y lo que lleva a descomponerlo en partes más pequeñas. En el plátano sin levadura este proceso no ocurre de manera tan veloz, ya que los descomponedores que posee están en menor cantidad.

 Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

Varios niños resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado

Un grupo de niños, quienes el pasado domingo participaron de una fiesta familiar que se realizó alrededor de las 8:00 p.m. en la vereda La Unión, resultaron intoxicados, al parecer luego de que consumieran arroz con pollo.

Aunque el día del festejo los niños no presentaron ningún indicio que permitiese advertir problemas de salud, según sus familiares ayer en la mañana los menores comenzaron a presentar vómito, diarrea y dolor abdominal, entre otros síntomas clínicos asociados a estos casos.

Según la versión de algunos padres de los menores afectados, inicialmente se reportaron 20 niños intoxicados, pero fueron evacuados de la zona nueve de ellos, quienes presentaban al parecer mayor afectación.

La coordinadora médica del hospital de Piendamó, nos cuenta que la emergencia fue atendida inmediatamente por los profesionales de la salud, a fin de controlar a los nueve niños que resultaron intoxicados, bajo todas las medidas de observación, procurando mantenerlos estables e hidratados.

“Estamos atendiendo nueve menores entre los tres y los 12 años de edad, se están tomando las muestras para identificar que fue lo que realmente les causó la intoxicación. Hasta el momento todos están estables, están siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com