ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO Y DESARROLLANDO HABILIDADES - SENA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

 

 

ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO Y DESARROLLANDO HABILIDADES

 

 

La fundación del Sena se remonta a la creación de los primeros institutos de formación  profesional integral en Colombia y desde entonces ha sufrido cambios, pero siempre conservando su razón de ser hasta convertirse en lo que  hoy en día es esta gran institución de orden estatal.

Dicha institución  reconoce las realidades evidentes para retroceder y llegar a las raíces y a la misión original del Sena, está acoge los aspectos positivos y elimina los factores que de alguna manera limiten el desarrollo pleno de las capacidades de cada individuo y al mismo tiempo que obstruyan el crecimiento del establecimiento.  

El Sena aumenta la cobertura de programas de formación profesional manteniendo su inigualable calidad y conservando su calidad humana, la cual es otro factor que influye en la formación personal. Está institución brinda la oportunidad de incorporarse a actividades productivas las cuales ayuden al crecimiento tecnológico y profesional del país.

Pero se debe tener en cuenta que el conocimiento va ligado con los valores, los cuales ayudan a que los futuros profesionales se formen íntegramente; esta es otra de las prioridades que tiene el Sena. Está institución se compromete con cada una de las personas que acuden a ella en busca de oportunidades ofreciéndoles transparencia, calidad y una alta competitividad en el mercado, girando en el entorno del bien común, induciéndolos a desarrollar cada una de sus capacidades como la creatividad la cual ayuda a la elaboración de elementos innovadores, los cuales se encargarán de  abrir un paréntesis y resaltar la labor colombiana, dando así rienda suelta a uno de sus propósitos más fervientes  de la institución “los avances tecnológicos”. Esto es una de las herramientas más útiles e importantes para el progreso  de cada individuo; el Sena no solo las ofrece si no que a su vez las promueve dando la oportunidad y ofreciendo a su vez capacitaciones  para el buen manejo y entendimiento de estas,  "La tecnología es para usar, no para adquirir y poseer”.  

 

Recopilando todos los conocimientos adquiridos por el trabajador-alumno el Sena nos invita a la apropiación de valores y actitudes para la convivencia social,  dichos conocimientos y valores ya antes mencionados  permiten al trabajador-alumno actuar  en el gran mundo del trabajo aportando ideas creativas y haciendo críticas formativas  y constructivas, dejando así volar todas sus capacidades y habilidades ante  su entorno laboral, el cual debe ser uno de los más agradables para que al mismo tiempo se obtenga un gran satisfacción en el desarrollo de sus experiencias, dejando en alto su nombre y por ende el nombre del Sena, una de las mejores organizaciones de conocimiento y formación profesional integral del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com