ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Deep Web


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 8

Explicar de una manera sencilla y entendible a los lectores de este ensayo en qué consiste la “Deep Web”: Sus inicios, los niveles de dificultad que maneja en cuanto a ubicación con base en sus dominios y contenido, qué información administra y el tipo de usuarios que se puede encontrar. Además, se analizarán otros aspectos importantes como la moneda que se usa, los tipos de dominios que existen, formas de acceder a ella y cómo protegerse de caer en peligros que van desde el daño de nuestra computadora producto de los hackers hasta problemas legales que impliquen una buena temporada en la cárcel.

Pese a que un usuario de internet tiene que estar el tiempo suficiente para tener conocimiento de ésta, tiempo que la mayoría no poseen, este análisis contextualizará al lector sobre la situación actual de este lado de la web y también inferir que la internet en la se navega todos los días no es “todo lo que hay”, por que la realidad es otra: Las paginas que se conocen es solo “la punta del iceberg”, el verdadero Internet, se encuentra en aguas más profundas, aguas que despiertan la curiosidad y las ganas de ir mas allá de lo que se puede ver, pero que si se llega a los dominios más oscuros, habrá una gran sorpresa, algo que llevará a creer que definitivamente en el Internet se puede encontrar de todo, literalmente, hasta lo que con disgusto, no se quisiera ver jamás.

“El mito de The Deep Web, que por su traducción al español significa La web profunda […], aun sin tratarse de [leyendas de internet como] un monstruo, un dios o un supuesto video traumatizante, The Deep Web esta aquí por una buena razón, es la única de las leyendas [de internet] que en verdad existe” Ángel David Revilla (Dross Rotzank)- Serie “Tops de Internet”. (1)

La Deep Web, o “Web profunda” en español es aquella parte de la red que contiene material e información a la que no es posible acceder mediante los buscadores estándar como Google, Bing, Yahoo, etc. , es decir, para acceder al contenido de dichos sitios, se necesitaría un buscador y dominios especiales para llegar a estos lugares profundos de la red. No se es seguro de cuanto comprende la Deep web en todo el Internet en general pero se infiere que representa el 80% de toda la web, lo cual equivale a cerca de 91.000 Terabytes de información de los más de 100.000 de información disponibles en la red, tal como se da a entender esta cita: “En el año 2000 se estimaba que el tamaño del Internet Profundo era de 7.500 Terabytes de datos en unos 550.000 millones de documentos. Para comparar se estima que en aquella época la Internet superficial ocupaba 167 Terabytes […]. Estimaciones basadas en la extrapolación de un estudio de la Universidad de California en Berkeley especula que actualmente el Internet Profundo debe tener unos 91.000 TeraBytes.” Wikipedia, la enciclopedia libre- Página Web. (2)

Este lado de la red ha existido desde los inicios del Internet a principios de los años 90, con un nombre totalmente distinto al actual que adquirió en el 2001, como se expresa un experto en informática: “La Deep Web comenzó en el año 1994 con el nombre de “Hidden Web” que en el año 2001 fue rebautizada como la conocemos hoy, y que contempla todo el contenido de internet que no es accesible utilizando un motor de búsqueda convencional” Alfonso A. Kejaya Muñoz, Security Researcher de McAfee Chile. (3) Y desde entonces, no ha parado de crecer, y se ha transformado a través de los años en un profundo, inhóspito y poco explorado repositorio de información de todo tipo, desde datos curiosos y exclusivos, hasta las cosas más despiadadas y desagradables que con asco y disgusto, se rechazarían y condenarían a capa y espada.

"La red rastreable es la punta del iceberg" Anand Rajaraman, cofundador de Kosmix. (4) Como se puede observar, el internet se puede comparar a un iceberg, en el cual la punta visible es el internet convencional al que se entra todos los días, pero tal y como sucede con este fenómeno solido de los océanos, su verdadero tamaño se puede ver si el usuario se sumerge en aguas profundas, este representa la Deep Web, un mundo que como se infirió anteriormente, es vasto e inhóspito y debido a esto, se divide en varias clases basada en su nivel de contenido y su dificultad de ubicación con respecto a sus dominios:

• Nivel 1: Se encuentra la red convencional. Están las páginas a las que se accede diariamente como Facebook, Google o Youtube.

• Nivel 2: Se encuentra resultados que los buscadores convencionales suprimen. Entre estos se encuentran páginas como H0neypots, pornografía, Freehive, 4Chan y Video Stream.

• Nivel 3: En este nivel ya se está en contacto con la Deep Web, pues se encuentran programas con cierto nivel de ilegalidad como Ares o Utorrent.

NOTA: A partir de aquí, el usuario ya se sumerge completamente en lo profundo de la red, y por tanto para acceder se necesitaran buscadores especiales como Tor, el dominio exacto del sitio web y tambien se recomienda comenzar a usar un proxy, es decir, un programa que esconda la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com