ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Excel


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 9

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIGURACION DE IMÁGENES EN EXCEL…

Si lo que deseas es establecer una imagen de fondo en el grafico, la solución es la siguiente:

1) Selecciona el "gráfico" con el botón derecho, te aparece un sub-menú, selecciona la opción "Formato de área de gráfico", te aparecerá un cuadro.

2) Selecciona “efectos de relleno” en la sección de "área" te aparecerá otro cuadro.

3) Elige la pestaña "imagen", después "seleccionar imagen", la cual te enviara a la carpeta "Mis Imágenes" ahí seleccionas la imagen que quieres y le das insertar y aceptar en los sig. cuadros hasta que cierres todos.

4) Selecciona el "área de trazado" con el botón derecho, y seleccionas la opción " Formato área de trazado" y te aparecerá otro cuadro similar al primero que abrimos, selecciona la opción "ninguno" en el marco de "área", y le das aceptar.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIGURACION DE ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA EN EXCEL…

Usted necesitará incluir a menudo alguna información arriba (encabezado) , acerca de su documento o al final (pie) de todas las hojas impresas. Las hojas de cálculo con frecuencia necesitan varias páginas de papel, para poder ser impresas. Es importante poner la información correcta en el encabezado o el pie, de manera que pueda saber qué páginas van juntas.

El Encabezado y el Pie existen

dentro de los márgenes del tope y el fondo.

Hay un conveniente diálogo para facilitar este proceso en todo lo posible. Pero este es algo distinto de los que ha venido usando en otros programas.

Usando algunos de los diseños estándar del encabezado/pie

En Excel el encabezado y pie están divididos en 3 secciones, Izquierda, Centro y Derecha. Debe dar formato a estas tres secciones por separado.

Sin error de justificación: Las secciones del encabezado no justifican el margen, de manera que si lo que escribe es demasiado largo , se imprimirá encima del texto siguiente, en la próxima sección del mismo. En la ilustración de abajo, la sección izquierda usa la fuente Arial Black mientras que las secciones del centro y de la derecha usan fuente Arial. El texto sigue encima de la Sección del centro. No ocurre una justificación del margen. Consejo: La vista preliminar en el diálogo del Encabezamiento que muestra su texto personalizado en la página, es más pequeño que el tamaño normal del papel. De manera que si todo entra bien en la vista preliminar, estará libre de que algo se le encime también en la página real.

Encabezado/Pie, separados para cada Hoja: Usted debe activar el encabezado y el pie para cada hoja. Excel usará ese encabezado y pie en cada pieza de papel que requiera imprimir esa hoja de cálculo. Si quiere usar el mismo encabezado/pie en varias hojas, primero puede seleccionar todas la hojas y crear después el encabezado/pie. Solo que no se olvide de deseleccionar esas hojas cuando termine, o lo que escriba será aplicado en cada una de las hojas que fueron seleccionadas. De esa manera, puede sobrescribir sin querer, una gran cantidad de datos!!!

Inicio con: (un libro de trabajo en blanco)

Configurar Encabezado

1. Si es necesario, abra la página de dialogo de Configurar. [Archivo | Configurar página...]

2. Hacer un clic en la ficha Encabezado/pie de página.

El diálogo muestra cuadros de texto separados para el encabezado y para el pie Cada uno de ellos puede bajar una lista de sugerencias.

3. Bajar esa lista en el cuadro de texto del Encabezado y recorrerla para ver los encabezados predefinidos. Su lista se verá algo diferente de la ilustrada.

Las opciones incluyen cosas como números de página y de hoja, nombre de archivo y fecha. Otras sugerencias incluyen al nombre de la persona, compañía o escuela a la que se le ha dado licencia de uso del software. Esas son establecidas cuando se instala el mismo. El nombre de la persona para este documento puede ser cambiado en Archivo | Propiedades | Resumen | Autor.

4. Seleccionar varias de las opciones en la lista que baja, para ver como se mostrarán. Incluya una que tenga tres partes, separadas por comas. El cuadro de Encabezado muestra como será impresa su elección en la página - izquierda, centro, derecha.

5. Clic en el botón Personalizar encabezado… . Se abre un cuadro de diálogo con 3 secciones. Esto resulta más complicado que la manera en que Word maneja sus encabezados. Aquí deberá ingresar y dar formato a cada sección por separado. La Sección izquierda es alineada a la Izquierda. La sección del Centro es Centrada. La Sección derecha está alineada a la Derecha. Usted no podrá cambiar esos alineamientos.

Cuando ninguno de los encabezados predefinidos le viene bien, se puede escribir cualquier texto que quiera en cualquier sección. Los botones ayudan con la información que con frecuencia la gente se quiere incluir.

Igual que en Word: Nuevo en Excel

Número de página

Total cantidad páginas

Fecha

Hora Fuente

Nombre archivo

Nombre de hoja

Excel 2002/2003 agregá:

Ruta y nombre de archivo

Insertar imagen

Formato imagen

El botón Fuente abre el diálogo de las Fuentes. Deberá formatear cada sección por separado. Si lo desea, puede formatear solo una parte de una sección de texto.

Usted no contará con todas las opciones que el diálogo de fuentes le ofrece en Word. Algunos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com