ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Jurista Y El Simulador De Derecho


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Libro llamado “el Jurista y el simulador del derecho” de Ignacio Burgoa Orihuela, este libro ayuda a los nuevos Licenciados en derecho a formarse ética y profesionalmente desde el punto de vista del autor, es decir, nos abre una nueva puerta al derecho.

DESARROLLO

El libro se llama “El Jurista y el Simulador del derecho” Consta de 5 Capítulos, el primer Capítulo lleva por nombre, “NECESIDAD DEL DERECHO COMO ORDEN NORMATIVO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO” este capítulo expresa la opinión del autor en cuanto a que el orden normativo es la base de toda sociedad, también habla de las corrientes, como los, economistas, los sociólogos y los “politólogos” que dicen que el derecho está en crisis, el derecho como tal debe de reflejar como parte fundamental de las transformaciones sociales, económicas, etc. Para así poder regular las relaciones comunitarias. “El derecho hace posible el orden social….

El segundo Capítulo se llama “SEMBLANZA DEL JURISTA”; en este capítulo se dice que el jurista principalmente como abogado debe SER LIBRE, por libertad entendemos que en este sentido el jurista no debe de estar vinculado permanentemente ningún sector público, social o privado, la libertad profesional del abogado lo faculta para poder atender cualquier negocio antes mencionado, así sea el que el decida llevar a cabo, no debe de estar obligado a atender las necesidades de ningún patrón, ya que el es un profesionista que puede estar al servicio de quien lo necesite. El abogado puede hacer buen uso de su libertad profesional sin anteponer un sueldo por más elevado que sea. “El Cobarde por naturaleza o por conveniencia no representará al caballero del derecho…”.

Capítulo tercero “LA CULTURA JURIDICA”, como su nombre lo indica

La cultura jurídica no es más que un amplio conocimiento en Cultura general, pero consiste en el exacto conocimiento del derecho; el derecho como ciencia es el saber los principios jurídicos para analizarlos y resolver, el derecho se relaciona con la filosofía, la sociología, economía y política. La jurisprudencia consiste en la sabiduría (prudentia) y de lo jurídico (jus).

en cambio el derecho como arte trata de conseguir la bondad y la justicia como principales objetivos, la ciencia y el arte del derecho se complementan. El derecho como moral dice que la existencia humana esta exenta de la corrupción. Mas sin en cambio el derecho es un fenómeno social. “vivir honestamente…”.

Capítulo número Cuatro “TIPOLOGIA DEL JURISTA” por el titulo entendemos que tipos de juristas existen, por decir, hay juristas que se dejan llevar por la ambición del poder, o el anhelo de tener dinero dejando así de lado su débil vocación, hay más de un Doctor o Licenciado en derecho que no tienen calidad como juristas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com