ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Semillas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 2

¿PARA QUE SE HACE LA SELECCIÓN DE SEMILLAS?

La calidad de un lote de semilla se puede valorar por el poder germinativo, el vigor, la pureza, la sanidad, entre otros. Aquí reside e1 verdadero valor para los agricultores; al comprar la semilla se tiene derecho a que ésta cubra sus expectativas de obtener calidad y producción.

Una semilla de mala calidad originará pérdidas económicas, reducción en la cosecha potencial y desconfianza en el proveedor. Sembrar semillas que no germinen o que son de baja viabilidad es una pérdida de tiempo y dinero. Para ahorrar ambas, se realizan pruebas de germinación de laboratorio (Figueroa, 2003).

¿Qué ES LA SELECCIÓN DE SEMILLAS?

La selección de la semilla (variedad o híbrido) debe de cumplir con el requisito de obtener altos rendimientos y calidad de fruto, así como responder a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales, además de resistencia a plagas, enfermedades, nematodos, entre otros. Para estos últimos en los últimos años las compañías de semillas realizan investigaciones y desarrollo, además de la adaptabilidad de los materiales genéticos.

La realización de semilleros o almácigos es una práctica necesaria en la producción de muchas hortalizas, debido a que las semillas son muy pequeñas y requieren cuidados especiales para lograr su efectiva germinación y la emergencia de plántulas viables (FONAIAP, 1989). El método de propagación constituye la fase más importante en la producción de plántulas cuando se emplea el método de trasplante.

¿Qué SON LAS SELECCIONES DE PLANTAS?

La selección de plantas en si tiene que ver en la agrupación de las semillas o plantas que se puedan producir en una época determinada del año o nuestro entorno.

¿PARA QUE SE HACE LA SELECCIÓN DE PLANTAS?

Siempre grupo las plantas en conjunto de acuerdo a sus necesidades de agua, el sol y el suelo. Al agrupar las plantas con agua las mismas necesidades en conjunto en las zonas que usted puede utilizar el agua más eficientemente. Hay una gran variedad de plantas de xerojardinería disponibles que ofrecen interés durante todo el año. Al comenzar a realizar las selecciones de plantas que tendrá que tomar en cuenta las diferencias entre el fresco y sombreado lados norte y este de la casa y el caluroso y soleado en el sur y oeste de la exposición. Todas las plantas necesitan riego regular hasta que se establezcan.

¿Qué INNOVACIONES TECNICAS HA HABIDO EN LA AGRICULTURA?

Las innovaciones en la agricultura son muchas desde maquinaria pesada a líquidos que nos pueden ha ayudar a disminuir la producción de insectos que dañen nuestro cultivo, en uno de estos ejemplos es el tractor que nos ayuda a remover la tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com