ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ecotecnias


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad existen ya muchos problemas de aspecto ambiental y ecológico que generan poco a poco el desgaste del planeta y nosotros vamos viendo e informándonos de lo que pasa alrededor de nuestro entorno y sin embargo muchos de nosotros no hacemos nada por no sentirnos obligados o muchas veces creemos que no podemos hacer nada porque no está a nuestro alcance el ayudar pero debido a esto se han estado implementando nuevas tecnologías e innovaciones para contrarrestar el impacto ambiental que generamos nosotros como sociedad a nuestro entorno. Para esto ya existen las ecotecnologias que son el conjunto de técnicas aplicadas, derivadas de algunas ciencias, donde se integra los campos de la ecología y la tecnología, usando los principios de la ecología. Su objetivo es satisfacer las necesidades del ser humano disminuyendo el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad. Se considera ecotecnología a todas las prácticas de la ingeniería y ecología que reducen el daño del medio ambiente. Al cuidar el medio ambiente es cuidar la energía, Y cuidar la energía es cuidar el dinero. Las ecotecnologías se tratan de eso: de que ahorres agua, luz y gas al tiempo que cuidas tu economía. Con un sistema completo de ecotecnologías puedes ahorrar más de 400 pesos mensuales. Esto se refleja a largo plazo cuando nos damos cuenta que ahorramos mucho más de lo que se piensa con las ecotecnologias.

Existe una gran variedad de técnicas y ecotecnias que nos ayudan en el ahorro de energía, luz, agua y gas.

• Pintura natural (a base de baba de nopal)

• Impermeabilizante natural (a base de baba de nopal)

• Concreto permeable

• Composta

• Filtro de bio-arena

• Baño seco

• Biodigestor

• Entre otros.

Existen muchas formas de ahorrar luz en nuestras casas, con solo el hecho de utilizar focos ahorradores de luz que consumen un 80% menos que un foco convencional, o con el simple hecho de implementar recubrimientos térmicos ecológicos que nos ayudan a reducir por mucho el uso de aire acondicionado o abastecer la energía eléctrica a base de paneles solares. Para el agua también existen soluciones, como la captación de agua a través de concreto permeable en zonas donde abunda la lluvia o solo basta con utilizar solo el agua que necesitamos.

El gas es uno de los recursos no renovables más sensibles: su combustión genera contaminación por dióxido de carbono, uno de los principales responsables del calentamiento global. Por eso resulta fundamental disminuir el uso de este recurso. Para ello, existen calentadores solares que pueden llevar al agua a su punto de ebullición y así evitar usar gas.

Ventajas

• Limitan el impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com