ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Estadistica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Estadística

La estadística es la rama de las matemáticas que proporciona métodos para reunir, organizar y analizar información y utilizar esta para obtener conclusiones con el propósito de tomar decisiones.

Para quienes pretenden estudiar cierta situación formalmente requieren de la estadística para tratar y dar sentido a grupos de datos numéricos, la estadística incluye: definiciones, métodos, teoremas, figuras y relaciones asociadas con la recopilación y análisis de datos numéricos, esto con el fin de obtener y fundamentar conclusiones para efectuar predicciones y tomar decisiones adecuadas en relación al problema de estudio.

Objetivo

Nuestra investigación tiene como objetivo determinar cuál es el género más escuchado o el menos escuchado, a partir de las encuestas realizadas y con ayuda de las herramientas de la estadística comprender el porqué de esos hechos.

Varias influencias como la edad, ideologías políticas, religión, tipo de vida, etc. nos guiaran para obtener un resultado más completo y saber porque las personas prefieren un género musical u otro.

Marco Teórico

La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los individuos. Durante la historia la música ha sufrido grandes cambios, se puede notar en los cambios de ritmos musicales durante los años que van desde la música clásica, pasando por la música disco hasta llegar a la actual, cada época ha tenido un estilo musical que la represente. Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música. Los jóvenes se unen a grupos. Los amigos son el centro donde se forman los patrones de conducta que sigue el adolescente. El deseo de ser independiente de la familia lo va a suplir con la dependencia de un grupo. En definitiva, se establece un sistema de creencias. Los miembros del grupo actúan siguiendo estas creencias. En los grupos en los cuales, el elemento de unión, es la música, las creencias se generan a partir de ella. Ella es la que determina la forma de vestirse, de peinarse, de moverse, la forma de hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com