ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Globalización Consecuencias Humanas Zygmunt Bauman


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  3.568 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo la Globalización Consecuencias Humanas Zygmunt Bauman

La Globalización es una de las nuevas ideas y/o término que hoy en día se usa constantemente en el cambio o suceso contemporáneo para venderte una o varias ofertas, como la posibilidad de poder comprar cosas por medio de la internet, pero es necesario tener una mente abierta para poder verla desde otro punto de vista para poder definirla y verla como término que abarca otros aspectos como la consecuencias, repercusiones causadas por está.

Zygmunt Bauman, dice que la “compresión tiempo/espacio” es uno de los procesos que permite explicar aquellas afectaciones que se generan a causa de la globalización en las consecuencias humanas. Esta se plantea en el estudio de 5 ensayos, “Tiempo y Clase”, “Guerras por el espacio”, “Después del Estado nacional… ¿qué?”, “Turistas y vagabundos” y “Ley global, órdenes locales”.

Esto lo entiendo como un crecimiento una migración por ejemplo de zonas rurales a zonas industrializadas y/o revolución para tener beneficios a un país, región o localidad, pero con lograr mucho y evitar daños o consecuencias hechas por aquellas acciones que no se previeron, un ejemplo de estos es poder abrir las posibilidades de trabajar en otros países como para poder tener una mejor condición de vida. Pero, esto no es posible gracias a la responsabilidad social ya que cada vez es más débil y se pierde credibilidad.

Otro de los aspectos más sobresalientes es que la sociedad están orientados al consumo (obsolescencia programada), ya que el ser humano trabaja para vivir o vive para trabajar, vive para consumir o consume para vivir en fondo es una de las preguntas más íntimamente en el pensamiento humano. Además, de satisfacer el deseo de sus necesidades.

En conclusión, esta obra literaria al principio en su título aparenta ser sencilla pero una vez dentro del problema en una descripción a fondo y completa analizada la globalización desde otra perspectiva es completamente diferente al concepto que se entiende comúnmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com