ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Iliada


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 3

(HOMERO)

“La Ilíada” es una de las obras literarias más importantes para la educación en la actualidad. La obra pertenece al género épico y es el poema más complejo y antiguo escrito en la literatura occidental. Es una obra poética de gran fascinación que nos introduce en un mundo increíble en donde los dioses se entrelazan con los humanos, el cual fue compuesta por Homero. ..(Andrés Bello…)

La causa que desencadena el conflicto de la guerra de Troya es el rapto de Helena de Esparta quien se dejó seducir por los encantos del príncipe troyano Paris. La historia del poema narra la cólera de Aquiles, hijo del rey Peleo y de la diosa Tetis, su causa, su larga duración, sus consecuencias, y su posterior cambio de actitud. La cólera de Aquiles termina junto con el poema, cuando se reconcilia con Agamenón y acepta los obsequios que le ofrece, finalmente se compadece de Príamo y entrega el cuerpo de su enemigo Héctor, momento en que se celebran los funerales de éste.

El titulo de la obra “La Ilíada” lleva ese nombre porque es en Troya o en la cuidad de Ilion en donde suceden los acontecimientos donde tuvieron que afrontar su propia maldición, una que ellos con sus actos o más bien uno de los personajes parís atrajo. Pues Helena, fue la infausta causa de la guerra y la ruina o maldición para la ciudad de Troya. En la cual se enfrentan héroes y guerreros con mucho valor en una guerra que dura años, con el solo fin de luchar por el amor y las riquezas de Troya. Se ve mucho el contacto con los dioses ayudando a los guerreros y por eso es que se vuelve una fuerte batalla sangrienta.

Como podemos ver en la obra están del todo presentes los dioses, Hay una mezcla entre el plano de los dioses y el de los hombres .también nos damos cuenta que El destino ya estaba establecido por los dioses y no se pedía cambiar. Así que también los dioses son la causa de cada cambio de situación, cada tragedia y de cada decisión; a pesar de que los humanos eran más importantes todo se cumplía según los deseos de Zeus.

"Homero" mezcla realidad y ficción (en la época de la guerra de Troya no existía el hierro, que tanto emplea en sus comparaciones recordándonos su mundo más moderno), inventa ciertas cosas y otras las toma de la historia o de la tradición mitológica._ (José Gómez Hermosilla…)

Finalmente podemos decir que aun no existe una obra como la Ilíada que nos hace retroceder el tiempo a aquellos siglos de ruda civilización y nos introduce en un mundo real y de imaginación en donde los dioses se entrelazan con los humanos; que nos traslade las creaciones homéricas puras de toda liga con las ideas y sentimientos de las edades posteriores...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com