ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lenguaje Unificado de Modelado


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO (UML)

INTRODUCCION

Como en todo ámbito de la vida diaria desgraciadamente la mayoría de las personas se dejan llevar por la apariencia, ya sea por lo físico, el tipo de vestimenta, clase social, entre otras.

La programación no se queda atrás, ya que en este ámbito también existe este tipo de casos, en donde los usuarios o actores externos con hacer uso de la simple vista ponen en criterio al programa y en menos de un minuto optan por aceptar o negar dicho programa sin antes conocerlo bien.

Si bien existe la manera de saber sobrellevar esta situación, gracias a un lenguaje creado especialmente para trabajar con la apariencia del programa; es decir del modelo que se tiene, conocido como Lenguaje Unificado de Modelado (UML).

DESARROLLO

El lenguaje unificado de modelado, tiene como objetivo principal  especificar, construir, visualizar y documentar los artefactos de un sistema de programa orientado a objetos.

El lenguaje unificado de modelado está compuesto por otros elementos esenciales, como son:

1. Vistas: Todo UML consta de diversas vistas del sistema para poder apreciar bien el sistema. Existen 5 vistas diferentes:

-Vista Use case: Esta vista se basa en mostrar al usuario el funcionamiento del sistema y ver como el usuario lo aprecia.

-Vista Lógica: Se basa en mostrar el  diseño del funcionamiento interno del sistema.

-Vista de componentes: Muestra los componentes del código.

-Vista Concurrente: Muestra la concurrencia en el sistema, direccionando los problemas con la comunicación y sincronización que están presentes en un sistema concurrente.

-Vista de Distribución: muestra la distribución del sistema en la arquitectura física con computadoras y dispositivos llamados nodos.

2. Diagramas: Los diagramas son las gráficas que describen el contenido de una vista. UML tiene nueve tipos de diagramas que son utilizados en combinación para proveer todas las vistas de un sistema: diagramas de caso de uso, de clases, de objetos, de estados, de secuencia, de colaboración, de actividad, de componentes y de distribución.

3. Símbolos o Elementos de modelo: Los conceptos utilizados en los diagramas son los elementos de modelo que representan conceptos comunes orientados a objetos, tales como clases, objetos y mensajes, y las relaciones entre estos conceptos incluyendo la asociación, dependencia y generalización. Un elemento de modelo es utilizado en varios diagramas diferentes, pero siempre tiene el mismo significado y simbología.

4. Reglas o Mecanismos generales: Proveen comentarios extras, información o semántica acerca del elemento de modelo; además proveen mecanismos de extensión para adaptar o extender UML a un método o proceso específico, organización o usuario.

CONCLUSION

Cabe rescatar que el lenguaje unificado de modelado es de gran ayuda para la elaboración de un buen sistema, a grandes rasgos es para lo que se utiliza el UML, esto nos permite ahorrar tiempo, mejorar el diseño del sistema, aceptación del programa por los usuarios, mas entendible a los usuarios, el desarrollador puede llevar acabo de manera más rápida su elaboración y más conciso para que este sistema cumpla con un objetivo más positivo ante el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com