ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ley General


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

LA LEY GENERAL DE EDUCACION

Introducción

Exposición de Motivos

En la conferencia mundial sobre la educación para TODOS, decía “que toda persona tiene derecho a la educación”, en Honduras existen enormes brechas para la educación y el desarrollo del país.

En nuestro país existen grandes problemas económicos, acompañados con violencia, y lucha de clases entre otros, lo cual lleva como consecuencia a las necesidades básicas de educación y esa falta de educación impide a la sociedad hacer frente a dichos problemas con el vigor y la determinación necesaria.

Es necesaria la concertación de acciones entre todos los subsectores y todas las formas de educación, teniendo en cuenta el papel profesional docente y el de administradores, organizaciones el sector privado, comunidades, grupos religiosos y la familia.

A partir de políticas mundiales se ha investigado y evaluado la situación actual del país en materia educativa, llegando a la conclusión de realizar un anteproyecto de educación.

El ante proyecto de ley es un instrumento que consta de más de 100 artículos y que fue elaborado a través del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

La iniciativa de ley no está sustituyendo el viejo Reglamento General de Educación emitida el 1966 hace más de 40 años, sino actualizándolo y modernizándolo, contextualizándolo para la problemática educativa nacional y con visión al futuro.

Es una propuesta de ley que no busca atacar sino más bien profesionalizar más a los educadores, para que estos a su vez, puedan profesionalizar aún más a los educandos.

Dentro de las principales aspiraciones de la nueva ley de educación están:

La modernización y legalización de los servicios educativos y estructuración.

Hacer valer los aprendizajes no formales la correcta articulación de la política nacional de educación y la política curricular nacional.

La supervisión sectorial

Establecer un sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa nacional.

Acreditación de establecimiento a nivel medio y certificar las competencias de educación técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com