ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Simulacion


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Estamos convencidos de que la simulación es una de las herramientas que hace posible conocer mejor el sistema en estudio, ya que permite evaluar diversos escenarios considerando múltiples variables de decisión y visualizar su comportamiento a través del tiempo. La complejidad en la operación de los sistemas de producción y servicios de la actualidad requieren de una modelación cada vez más apegada a la realidad, que permita un análisis profundo y detallado. Por ello herramientas como ProModel, que permite modelar esta complejidad se hacen relevantes y necesarias.

ProModel utiliza la simulación, la cual permite estudiar un sistema sin tener que realizar experimentación sobre el sistema real.

La simulación-optimización puede ser aplicada a muchos problemas actuales. La simulación calcula cómo se desempeñará un modelo.

La optimización crea y compara muchos modelos alternativos.

La simulación-optimización permite analizar complejidad Y optimizar

El sistema que se está estudiando tiene objetos e interacciones, se deben definir los objetos en el sistema de manera que se pueda clasificar cada uno según el tipo de objeto en ProModel. Dado esto, es importante priorizar lo que es importante, de manera que no pierdas tiempo alcanzando objetivos equivocados (es decir, ¡mucho tiempo en gráficas y no suficiente en lógica, o viceversa!). Cuando se identifica un objeto en el sistema bajo estudio, se “mapea”, o modela utilizando un objeto de ProModel.

El uso del software de simulación computarizado data de la segunda mitad del siglo pasado. El motor intelectual de su uso se asigna a la contribución de John Dewey en su obra “Education and Experience” en donde argumentaba en contra del exceso de teoría.

ProModel, tiene un área de trabajo donde se definirá el modelo y todos sus componentes. En este módulo se programa todo lo que tiene que ver con las relaciones entre las variables del modelo, tanto contadores como relaciones lógicas, flujos, actividades y ciclos de producción, por ejemplo.

Editor gráfico, el editor gráfico de ProModel cuenta con una serie de bibliotecas que permiten dar una mejor presentación visual a los modelos realizados. Además cuenta con la capacidad de importar y crear las imágenes necesarias para representar con mayor propiedad el problema a simular.

En ProModel, todo se ajusta al paradigma de Locaciones, Entidades, Recursos, Llegadas y Proceso. Las locaciones, entidades y recursos son las COSAS en el sistema. Las llegadas y el proceso definen QUÉ HACEN LAS COSAS.

A) Locaciones: (Locations) Las locaciones representan lugares físicos fijos en el sistema donde ocurren las cosas. Las locaciones pueden ser objetos como máquinas, fila de espera, banda de transporte, un escritorio o una estación de trabajo.

Para construir locaciones:

- Click izquierdo en el icono de locación deseado en la ventana de herramientas gráficas, después Click izquierdo en la ventana del layout donde se desea que aparezca la locación.

- Se crea automáticamente un registro para la locación en la tabla de edición de Locaciones.

- El nombre, unidades, capacidad, etc. pueden entonces ser modificados al dar Click en el cuadro apropiado y tecleando los cambios.

B) Entidades: (Entities) Cosas que “se mueven a través” del modelo se llaman “entidades”. Algunos ejemplos incluyen piezas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com