ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Informatica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Sobre la Materia de Informática

El propósito de este ensayo es hacer un sencillo recorrido a través del tiempo demostrando algunas tecnologías de la información y la comunicación que más han incidido y aportan elementos de formación teórica y práctica para enriquecer las experiencias y expectativas que me han desde mi práctica.

La Informática se ha ido desarrollando desde hace muchísimos años, se puede decir que desde el año 5.000 antes de Cristo cuando los chinos crearon el ábaco, luego aparecieron las máquinas que realizaban cálculos de manera mecánica, en el siglo XVII creada por Blas Pascal, ya en el siglo XIX se comercializaron las máquinas de calcular y el inglés Babbage desarrolló la máquina analítica teniendo la limitación de ser mecánica. En 1981 apareció el primer computador personal desarrollado por la IBM, computador que poseía que poseía un lenguaje Microsoft Basic, ya que antes de esta se habían realizado muchos avances en el Internet en los Estados Unidos. Y fue en el año de 1990 cuando comenzaron a crear una novedosa manera de interactuar con el internet mucho más rápido y fue evolucionando con la banda ancha y la conexión vía MODEM.

Hoy en día estas tecnologías de la información y comunicación se han expandido por todo el mundo obteniendo así un proceso de uso, acelerando así la importancia de su dominio a través de su uso. A través de las potencialidades educativas y estéticas, concibiéndolas más integralmente, sin duda las redes sociales como Facebook, el Messenger y el correo electrónico podría ser aprovechado para el aprendizaje en red, compartiendo objetos culturares; por ejemplo: Fotografías, Videos (YouTube) , Textos ( Blogs), música, entre otras. Por eso millones de niños y jóvenes en el mundo utilizan estas paginar porque estas les brindan aprendizajes y entretenimiento.

Actualmente es impredecible el uso de los computadores de ahí las capacidades de enfrentar los retos que se tienen hoy en día, así mismo el individuo de este siglo tiene que estar al día con sus conocimientos y habilidades en la informática.

Las nuevas generaciones tienen una mayor responsabilidad, pues exige un compromiso ya que los niños y los jóvenes en la actualidad son productores de conocimientos y se ha registrado muchos cambios en su forma de aprender; pues ellos encuentras día con día páginas que les sirven para el uso de sus tareas. Otro de los aspectos es que todos los jóvenes de hoy necesitan explorar un computador, un juego de video, un celular, pues encuentran infinidad de herramientas que despiertan sus curiosidades e imaginación. Así mismo es necesario reconocer el intercambio de conocimientos por medios virtuales por su constante uso en nuestro país y en el mundo.

En la actualidad el crecimiento tecnológico es indispensable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com