ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Telematica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Información Digital: La Expresión Del Mundo Contemporáneo

La informaciones es un valioso elemento por lo que la sociedad avanza todos los días, la actual situación de muchos países confrontan este contexto enmarcado en la formación de ideales comunistas, otros capitales, pero más que un concepto político o económico, es el poder que se crea con la manipulación bien sea de manera transparente o no, la información genera poder, autoridad, y es esta por la que el mundo se hace expresar de manera intangible.

Ahora bien, La tecnología cobra un papel importante en la sociedad en la que vivimos, porque esta se ha convertido en una herramienta primordial y útil que permite a las personas tener acceso a invaluables fuentes de información. Sin embargo el empleo y utilidad que se le ha dado a esta información es crucial, desde objetivos confiables hasta la posibilidad de acceder a sistemas privados.

Takedown o El Último Ataque es una película que se basa en el libro escrito por Tsutomu Shimomura. La historia nos cuenta como Mintick obtiene información a través de sus ataques informáticos que dejaban ver su inteligencia y la manera de utilizar la Ingeniería Social de tal modo, que lograba obtener en la mayoría de los caos, un paso delante de quienes lo perseguían.

Esta historia refleja, ver a los hackers como “piratas informáticos”, pero desde un punto filosófico, ellos son personas curiosas y atentas a las nuevas líneas de pensamiento, a los lenguajes de la informática, desafiando límites y yendo más allá de lo conocido. Esto no quiere decir, que se respalde la actividad de este grupo de personas, pero sí que sus conocimientos e intereses por ir más allá de lo que es público, se usen con la intencionalidad de corregir errores de seguridad informática, puertas abiertas a los que si van con otra intensión de sabotear, interferir, robar y destruir sistemas completos de información.

El escenario en que se desenvuelve el film data de años en los cuales la información como elemento indispensable de la sociedad para su desarrollo, sin embargo se cuestiona mucho la utilización de la misma, y los mismos entes que gobiernan en un sentido legal este elemento intangible de la sociedad, al verse marginados de accesos infinitos de esta, se crea la Sociedad De La información Limitada, y bajo estos términos, se vive en una espacio invadido de restricciones, un espacio donde la información es limitada y modificada acorde al entorno y a beneficios privados.

Finalmente, cabe resaltar que la información hoy día, es el elemento propulsor de la sociedad, y que la utilización, manipulación, divulgación y escenario en que se proyecta la misma, cobija un sin número de acciones relativas al proceso de saberla obtener y las maneras de cómo obtenerla; aunque esto último, se ha configurado tanto, que se ha tornado un ambiente de “mercado negro”, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com