ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo final 3er parcial Ingeniería en Telemática


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Informes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ensayo final 3er parcial

Ingeniería en Telemática

PRESENTA

Yessica Paola Guerrero López.

PROFESOR

Eleazar Vázquez Solís

 

El Marqués, Querétaro a Agosto  15, 2017

Introducción.

El presente trabajo tiene la finalidad de expresar las opiniones acerca del foro deontológico, se resaltaran aspectos de la ponencia que para mí fueron importantes así como una breve investigación de los temas tratados.  

Objetivo.

Comprenderé a importancia que tiene cada tema visto en clase y ver cómo es que se aplica en la vida diaria y laboral, dicho de 3 profesionistas relacionados con mi carrera.

Desarrollo.

En el foro deontológico que se llevó acabo el jueves 10, iniciando con la presentación del doctor Juan Carlos Bermúdez Gutiérrez, tenía un enfoque de cómo es que se aplica la ética en cada una de las áreas en las que él ha estado o actividades que se llevan a cabo en su labor. Nos explicaba la importancia de hacer bien el trabajo y algunas consecuencias que pudieran ocurrir al no hacerla de manera correcta y no seguir el código ético laboral y personal. Fue una buena ponencia ya que me sirvió para darme cuenta de cuán importante es cada pequeña labor que uno realiza ya en el trabajo. Además de que mostro ser una persona comprometida con su trabajo y resolvió de muy buena manera las preguntas que se le realizaron.

Siguiendo con el Ingeniero Fernando Zacatenco, fue un poco diferente la ponencia que nos dio, él se enfocó en explicarnos y darnos a conocer su experiencia laboral, nos dio sus puntos fuertes como ingeniero, además de que me pareció muy importante ya que él es Ingeniero en Telemática y pude conocer las empresas en las que se puede laborar. Me gustó mucho que en cierta parte de su experiencia, nos compartió una situación en la cual se ponía en juego su código de ética personal y profesional, ya que me doy cuenta  a las situaciones que puedo llegar a enfrentar además de que tuvo el valor de compartirlo con nosotros que somos sus alumnos.

Finalmente el foro cerro con la presentación del Doctor Jonny Paul, de igual manera fue una presentación muy importante, ya que nos llevó a reflexionar acerca del cuidado del medio ambiente, ver los daños que se están suscitando en estos tiempos, además de que nos dio a conocer daños que nuestra labor como ingenieros puede dañar al ambiente como es el caso de las antenas, pero es importante recalcar que de igual manera nos dio alternativas para ayudar a conservar nuestro medio ambiente y hacer conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta con cada acción que realizamos. Fue muy bueno que nos compartiera esa información además de que él nos compartió lo que como persona hace para ayudar al ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com