ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Justo A Tiempo


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO

SUPERIOR DE MISANTLA

“ENSAYO “JUSTO A TIEMPO”

P R E S E N T A :

MARTINEZ ORTEGA HECTOR IVAN

ASESOR:

ING. ANA ROSSELIN PEREZ MENDEZ

Contenido

INTRODUCCION 3

DESARROLLO 4

CONCLUSIÓN 7

INTRODUCCION

Con el objetivo de dar a conocer una de las formulas para, lograr la excelencia empresarial y que en muchas de las empresas no conocen como mejorar no tanto sus niveles de producción, sino sus índices de calidad, utilidades, mejores espacios en los almacenes, así como una fuente de ventaja competitiva hacia las empresas, tenemos el método del justo a tiempo, o mejor conocido como; “la filosofía del JIT”.

Filosofía, la cual adoptaron y desarrollan los japoneses en sus industrias, y estos tomados para muchos empresarios como ejemplo a seguir, en cuanto a sus elevados índices de producción y excelente calidad en sus productos, bueno y ni que hablar de los tiempos de producción de los mismos, ya que es por muchos sabido que Japón es una de las principales competencias mundiales en cuanto a la producción se refiere. Y es así como debemos de tomarlos como un ejemplo para mejorar la producción en las empresas de nuestro país, empezando a implementar adoptar el método que continuación les presento como una filosofía empresarial, la cual si se es bien implementada, lograra índices competitivos superiores a las de otras empresas obteniendo un mejor desarrollo en la empresa y por consecuente en nuestro país.

DESARROLLO

Existen diversos métodos de costeo, todo esto con el fin de lograr una producción satisfactoria en la empresa, obteniendo mejores resultados y utilidades que la competencia; a esto se le llama excelencia empresarial competitiva.

Mucho se ha mencionado que la forma ideal para que, la calidad de los productos mejore y contar con altos niveles de producción en la empresa, es lograr que los empleados trabajen de manera rápida, con el objetivo de producir más en menos tiempo, satisfaciendo, incluso más de la demanda de mercado esto con la creencia de que si se tiene una buena producción se lograran mejores utilidades, encaminado claro, con un sistema de mercadotecnia.

Existió la creencia en tiempos pasados, de que si una empresa quiere ser rentable deberá de satisfacer a su mercado meta, así como también generar una muy buena producción. Y no importando tanto la calidad o materiales de los productos, e incluso la insatisfacción de los empleados de la empresa.

Es así como llegamos a una excelente alternativa de mejorar las deficiencias que pudiesen existir en la producción de diversas empresas, no para elevar los niveles de producción, si no en especifico aprovechar al máximo todos los recursos de la empresa; materiales, humanos, técnicos e incluso aprovechar las áreas de la empresa en cuento a los espacios del almacén al máximo.

La forma para mejorar o satisfacer conmemores resultados las necesidades de producción que se presentan en las empresas, que a mi parecer y a la de muchos autores que cito en este ensayo es la de; implementar la metodología del justos a tiempo, o más conocido como, la filosofía manufacturera del “JIT”. Este concepto es utilizado en Japón, donde vieron esta necesidad de dar productos de buena calidad pero también con un alto nivel de producción, reduciendo mermas y desperdicios, así como espacios en los almacenes de materias primas y de productos terminados. Con el paso del tiempo y suimplementación en algunas empresa interesadas en los cambios y arriesgadas para beneficios de sus empresas, ha venido mejorando la manera de operara en las empresas, convirtiéndose en una fuente fuerte, ventaja competitiva y de excelencia empresarial.

El objetivo primordial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com