ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Clima


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  6.895 Visitas

Página 1 de 2

EL CLIMA

Llamamos estado del tiempo a las características del aire en un momento y lugar determinado: dura horas o días y cambia de un momento a otro.

El estado del tiempo se compone de una temperatura, precipitación, humedad y viento. La temperatura indica si el aire es frio, cálido o templado: la precipitación es la cantidad de lluvia granizo o nieve, la humedad es la cantidad de vapor y el viento es el aire en movimiento.

El clima es el nombre que se le da a las características del tiempo atmosférico, como la cantidad de lluvia, la humedad, la intensidad del viento y los cambios de temperatura que predominan en una región durante periodos de varios años.

El clima y el estado del tiempo cambian de lugar a otro y sus componentes son los mismos.

Los elementos climáticos sufren variaciones de un lugar a otro por diversas causas conocidas como factores climáticos:

★ Latitud: distancia angular al ecuador.

★ Altitud: altura sobre el nivel del mar.

★ Relieve: configuración superficial de la tierra.

★ Corrientes marinas.

Nuestro plantea esta constituido por tres capas que lo envuelven externamente: la hidrosfera, la litosfera y la atmosfera.

La hidrósfera comprende el conjunto de las aguas que se encuentran en la superficie terrestre (océanos, mares, ríos lagos, lagunas y aguas subterráneas).

La litósfera, por su parte, es la capa externa de la tierra; está conformada por materiales por materiales sólidos, y tiene un espesor que fluctúa entre los 20 y 70 km en la corteza continental, y los 10 km en la corteza oceánica; aproximadamente 30% de la superficie total de la litosfera se encuentra emergida.

La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve las dos anteriores; tiene un espesor aproximado de mil kilómetros, funciona como un regulador de la temperatura terrestre y nos protege de la radiación solar; en ella tienen lugar los procesos meteorológicos y se encuentran gases que son imprescindibles para la vida.

Tanto la hidrósfera, la litósfera y la atmósfera son esenciales para el desarrollo de la vida en el planeta.

Conclusión

Cuando hablamos del tempo o el clima de un país, nos estamos refiriendo a conceptos diferentes, aunque muy relacionados entre sí.

Yo pienso que el clima es muy importante para el ser humano puesto que es el clima el que permite, a base de estudios, saber qué lugar es más apto para habitar y cual tiene más oportunidades en trabajar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com