ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Video "Guerra De Los Navegadores"


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál fue la visión de negocio de Jim Clark con Mosaic y Netscape?

Jim Clark era un inversionista reconocido por la cantidad de negocios logrados, su visión no era de crear si no de adquirir algo redituable, en este caso logro ver el futuro de Mosaic e Internet en el mercado y con ello Netscape un navegador gráfico, una forma eficaz de navegar por la Internet, al no saber como tener ni lograr ganancias se arriesgó a cotizar en la bolsa viendo esto mas como una enorme ganancia y provocando a Bill Gates, olvidando el concepto inicial del navegador, cubrir la necesidad del usuario.

2. ¿Por qué razón Microsoft no había visualizado el futuro de Internet?

Microsoft-Bill Gates al estar tan ocupado haciendo crecer su Sistema Operativo se enfoco a lo que era su actualidad dejando a un lado su entorno, tal vez por la fama que tiene de haberle robado la idea a Steve Jobs, le paso lo mismo no tenia la imaginación para poder hacer un navegador mas grafico y al ver a Netscape quiso comprarlo, este al no ceder por la competencia contra el gran monopolio, Bill Gates termino haciendo la copia mejorada.

3. ¿Cómo funciona a nivel mundial el monopolio de Microsoft?

Microsoft tuvo una estrategia cuando inicio muy buena ya que logro hacerse indispensable para todas las empresas que utilizaban su Sistema Operativo, esto quiere decir que todo el software y soporte era único de Microsoft. Hasta la fecha Microsoft a nivel mundial es una GRAN COMPAÑÍA la cual la mayoría de personas utilizan ya que por desconocimiento o por costos no se arriesgan a utilizar otro Sistema y por lo tanto Microsoft sigue siendo indispensable para la mayor parte del mundo.

4. ¿Cuál hubiera sido la estrategia de Netscape para mantenerse en el mercado?

Probablemente no apresurarse a cotizar en la bolsa ya que el dejarlo crecer se hubiese fortalecido y tal vez hubieran salido mas ideas para lograr colocarse de otra forma en el mercado.

Otra buena estrategia era la del dicho “SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO, ÚNETELE” de esta forma no hubiera ganado la cantidad de dinero que tuvo en el momento pero poco a poco hubiera recibido mucho mas de lo que tuvo al asociarse con Microsoft.

5. ¿Cuáles son las estrategias actuales de Google para competir con Microsoft?

Google nació a partir de la WEB esto es sin duda la razón por la cual compite ante Microsoft, una estrategia importante es que Google es de desarrollo libre, cualquier persona incluso el mismo Microsoft puede bajar el código y agregarle cosas.

Microsoft por su parte es de código cerrado no tiene posibilidades de expansión por terceras empresas y aparte no tiene ideas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com