ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Guerra De Navegadores


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

GUERRA DE NAVEGADORES

El documental comienza explicando el origen de la INTERNET todo comienza por qué a un grupo de jóvenes se les ocurre hacer al internet algo público y no privado para que fuera parte de la vida diaria al menos así pensaba Marc Andreessen e innovaron un software el primer navegador grafico “Mosaic Online” Esta persona que tuvo la idea de volver el internet en una manera de crear dinero, sin embargo no tenia el capital para hacer algo tan grande. Busco a un señor millonario llamado Tomas Clark, que era dueño de una estable compañía en EEUU. Estos de inmediato hicieron un acuerdo y buscaron otras personas habilidosas con lo virtual para crear esta compañía que iba a cambiar al mundo.

A principios de las década de 1990, este grupo de innovadores consiguen montar esa compañía que había querido de años y lanzan su producto al mundo entero. Este producto era un programa que se instalaba en su computador y se podía conectar al medio de comunicación más grande hasta la actualidad, una red que contiene todo tipo de información y es tan accesible que rápidamente logro capturar la atención del mundo entero y crecer en el mercado mundial con una rapidez inigualable.

Esta compañía llevaba como nombre: "Netscape" y crecía rápidamente, de una quincena para otra tenían ganancias que superaban los cien millones de dólares. Vendían su producto con una facilidad tremenda y con muy poco esfuerzo y muy pocos gastos. Se volvió la compañía mas grande en ese año, pero iba a venir un obstáculo, uno muy grande, Microsoft.

Bill Gates, Presidente y fundador de Microsoft Corporation, había estado siempre en la cima de la tecnología mundial haciendo dinero como nadie, y sin tener ningún tipo de competencia que siquiera se comparara a Microsoft. Bill Gates tiene fama de ser estricto y muy obsesionado con el éxito y así manejo su empresa hasta volverse lo que es hoy en día. Microsoft nunca se había preocupada por su participación en el mercado hasta que llego Netscape.

Netscape logro despojar a Microsoft hasta un punto en que si no hacían nada, la compañía de computadores más grande iba a caer en picada. Bill Gates se dio cuenta de lo que estaba pasando y no podía creer como era posible que esta gente de Netscape lograra adelantarse a su tecnología y su capacidad y crear esa empresa inmensa, así que decidió moverse.

Bill Gates y otros empleados de su compañía se fueron a la sede de Netscape a negociar y hacer una tregua con ellos. Según la historia de Microsoft, les propusieron una alianza pacifica para unir las empresas y ser una compañía inmensa pero según la gente de netscape, Microsoft les hizo una oferta que no podían rechazar, que se uniera a Microsoft o si no ellos iban a copiar todo lo que Netscape hiciera y montarles una fuerte competencia. Netscpae acepto unirse a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com