ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de redes de cisco


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de redes de cisco

INTRODUCCION

En este presente ensayo se hablara de distintos temas detalladamente, a si se podrá tener un mejor conocimiento de los temas que nos servirán para comprender más acerca de ellos.

UNA RED DE HOY

En este tema se habló de la evolución que han tenido las aplicaciones y diversos aparatos del sistema de equipo de cómputo etc.

Las redes de hoy son muy utilizadas ya que por el avance de la tecnología  se han creado más aplicaciones incluso se han llegado a crear diversos tipos de redes inalámbricas  en estas los usuarios pueden conectarse des de un dispositivo móvil en cualquier punto de acceso esto nos indica que más que nada las redes de hoy han sido muy útiles en nuestra vida cotidiana y que gracias al avance de la tecnología nuestra vida cotidiana es más sencilla ya que  nos ha apoyado en la comunicación, tareas, actividades cotidianas y la interacción social esto ha sido un gran avance que nos beneficia mucho  hoy en día.

SERVICIOS Y TECNOLOGIAS

La tecnología y el diseño de redes nos han dado un mejor servicio desde la evolución de la tecnología y la existencia de comunicaciones como lo son: WI-FI además de la Telefonía, el uso de direcciones IP etc.

Algunos de los servicios que nos da la tecnología es poder tener una buena comunicación, capacidad de transportar datos y vos que estén en direcciones IP ya que son más eficientes y fáciles de gestionar.

CLASIFICACIONES DE RED

Sabemos que existen diversos tipos de redes algunas de ellas son: LAN, CAMPUS, MAN, WAN, SAN, WPAN. Y en este tema nos dice que las redes se pueden clasificar dependiendo a la extensión física en que se ubiquen sus componentes, estas pueden ser lógicas y físicas. Además sabemos que para clasificar redes de computadoras depende de su tamaño y sus protocolos.

DISEÑO DE RED

En este tema se habló de las redes que abarcan una gran extensión territorial como son la red SAN que abarcan desde una empresa que debe de dar servicio a todos los usuarios o computadoras ha si como una WAN  que es la encargada de interconectar redes LAN. La red WAN abarca grandes extensiones de conexión, las WPAN son aquellas que operan de manera independiente interconectando dispositivos móviles, Tablet, entre otras y las LAN son aquellas que se encuentran en  lugares privados pueden ser oficinas, empresas hogares entre otros.

ARQUITECTURA  ETHERNET

Esta arquitectura es de las más usadas en redes de datos debido a su confiabilidad, escalabilidad y facilidad para la administración.

Es una arquitectura muy usada por su capacidad de conmutar datos múltiples y su difusión muy amplia. Como en este caso Ethernet tiene una importancia muy grande ya que nos permite analizar el tráfico de datos .Los campos de direcciones MAC  de origen y destino son direcciones físicas grabadas en la tarjeta NIC. CSMA/CD y  también las colisiones que son las encargadas de transmitir todos los datos de una manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com