ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: la tecnología en la sociedad


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA         GUTIÉRREZ

Extensión San Martin Chamizal

[pic 2]

ENSAYO

“LA IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA”

Asignatura

Software de Aplicación Ejecutivo

Maestro

Christian Mirsha Velasco Castilla

Alumno

Juan Javier López Aguilar

Ejido San Martin Chamizal, Municipio de Salto de Agua Chiapas A 23/02/2018

“LA IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA”

Hoy en día, la informática es parte vital para el ser humano, desde tiempos remotos la información ha sido como una herramienta para poder subsistir en el mundo.

En la actualidad la informática ha trascendido de manera ágil debido a que gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), nos han brindado una manera más fácil de poder interactuar en nuestro entorno.

La informática es una pieza clave para la evolución del ser humano, sabemos que en nuestra época es conocida como la era de la tecnología y con justa razón se denota de esa forma, porque día a día la informática y la tecnología van de la mano trascendiendo al mundo hacia una nueva era digital y automatizada,

La informática abarca todos los ámbitos de la vida, se puede decir que prácticamente abarca en todos partes, la importancia de la informática es esencial para el ser humano, ya que gran parte de lo que hacemos los seres humanos de hoy en día, lo hacemos por medio de una computadora, un dispositivo móvil y otros, todo de manera más rápida y menos compleja, esto nos ha permitido ahorrar tiempo y dinero, gracias a que contamos con dispositivos y herramientas que hacen de nuestras vidas o la vida del ser humano sea menos compleja, todo el  mundo de hoy en día tienen acceso a la información, se puede decir que todos estamos conectados, ya sea desde una pequeña distancia o a miles de kilómetros de ella.

La informática como ya se mencionó, abarca e influye en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, como en la educación, en los negocios, las comunicaciones y entre otros.

Ejemplos:

En medicina: la informática en este campo ha tenido mucha importancia ya que gracias a ella se han logrado grandes avances en el descubrimiento de patologías y medicamentos obteniendo como resultado reducir y prevenir enfermedades.

En el campo laboral: ha logrado agilizar y hacer más dinámicos la realización de las actividades facilitando así integrar infinidades de actividades que antes eran prácticamente muy complejas y exhaustivas.

En los negocios: en esta actividad la informática ha jugado uno de los papeles más importantes dentro de ello. Ya que hoy en día las grandes empresas, al igual que las pequeñas y medianas empresas son protagonistas del uso de la informática, que les han permitido que su actividad empresarial sea más ágil y más eficiente.

Y no podemos descartar la comunicación: hoy en día la informática en esta área, es donde ha tenido una de las mayores trascendencias debido a que actualmente, todos estamos conectados, una computadora puede servir como un instrumento que hace que todos estemos en sintonía y acerca a las personas que están lejos y no solo eso, gracias a la computadora, un dispositivo móvil o una televisión, nos podemos enterar de un sinfín de cosas que anteriormente eran prácticamente imposibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (313.4 Kb)   docx (382.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com