ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Globalización y nuevas tecnologías.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

GLOBALIZACION TECNOLOGICA

Por: Sergio Manuel Garduño Plata

En este ensayo veremos de que forma la globalización ha impactado en las nuevas tecnologías para que sea los seres humanos nos podamos beneficiar de ellas. La globalización supone un crecimiento económico sostenido. En caso contrario, el proceso pierde sus beneficios económicos y su apoyo político. (Paul Samuelson) Ahora bien, la otra parte que nos ocupa son las nuevas comunicaciones que se han presentado en nuestro mundo como lo es el celular, las computadoras y el internet. Estar globalizado implica, estar a la vanguardia o bien conocer la tecnología de punta de una época determinada.

El principal objetivo de este ensayo es demostrar ¿De qué forma los seres humanos nos hemos visto beneficiados con las nuevas tecnologías?

Las tecnologías, la globalización y la sociedad en el que se insertan están estrechamente conectadas, no se pueden entender una sin otra. Como dice Herbert Marcuse (1965), la tecnología es un proyecto histórico-social en el que se proyecta lo que una sociedad, y los intereses en ella dominantes, tienen el propósito de hacer con los hombres y con las cosas. La tecnología visualiza lo que una sociedad es, a un nivel concreto y también a un nivel metafórico. Internet es, tal y como ha reflexionado Manuel Castells [1], una metáfora de la sociedad-red de nuestros días, así como el reloj es una metáfora de la sociedad fordista de la Segunda Revolución Industrial.

Nosotros nos hemos beneficiado de muchas maneras y en diferentes sectores por la tecnología acompañada de la globalización, por ejemplo en el área de salud, México en 2014 lideraba el envío de equipos médicos a países como China [2], esto hace 5 décadas era inimaginable, pero gracias a la buena inversión que tiene México en el sector salud y las barreras que ha derrumbado la globalización se logró.

O con los celulares, gracias a todo lo antes mencionado, hoy tenemos celulares que la tecnología ha hecho “inteligentes” capaces de realizar funciones que nuestros abuelos no se hubieran imaginado, desde el hacer una llamada, hasta realizar transferencias interbancarias, y gracias a la globalización los podemos conseguir prácticamente en cualquier parte del mundo, como lo son los iPhone.

Pero el punto que más nos ha beneficiado derivado de la globalización conjunto con la tecnología, es el internet. Muchas cosas han cambiado desde que Internet vio la luz de modo masivo a comienzo de los años 90. La red se ha convertido en la columna vertebral de la sociedad de la información y las comunicaciones en el mundo. Este título iniciático, abarca las claves para resolver los problemas y para controlar las más modernas tecnologías. [3] En la actualidad en internet podemos encontrar cualquier información que necesitemos, inclusive podemos realizar compras detrás de una computadora. Aunque como afirma Bill Gates (2013) “Internet no salvará al mundo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com