ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La tecnología


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología de hoy en día tiene ventajas y desventajas y sobretodo una gran relevancia. Gracias a ella se ha logrado avanzar en muchas cosas pero también existe quien hace mal uso de ella.

Algunas de las muchas ventajas de la tecnología son el acceso a la información, una fácil y eficiente comunicación y en general, sin duda alguna un avance en la vida del ser humano. De hecho, actualmente casi todas las cosas tocadas por la tecnología son mejores y más convenientes.

Por ejemplo, en el tema de la medicina, los descubrimientos son cada vez más y se obtienen más rápido gracias a que las computadoras llevan a cabo gran parte de la investigación de los mismos.

En el tema del campo, las máquinas hacen el trabajo de cientos de personas en un menor tiempo, con mayor eficacia y a menor costo. Con ese dinero ahorrado, las empresas podrían invertir en más y mejores máquinas que a larga aportarán un ingreso a la economía en general y sobretodo a la de los dueños.

Lo que es un hecho es que tener acceso a Internet es algo cada vez más común, normal y necesario, debido a la cantidad de información que se encuentra disponible en la red.

También necesario es el entretenimiento que nos brindan algunas páginas en la web y que forma parte importante en la vida cotidiana.

Otro modo en el que la tecnología simplifica la vida es por medio de los celulares, las aplicaciones de mensajería instantánea, el correo electrónico y las redes sociales. Y hablando de las redes sociales, también es importante decir que hay a quienes les transforma la vida, ya que por medio de ellas mucha gente se relaciona con personas que a la larga se vuelven sus mejores amigos e incluso sus parejas.

En el terreno de los transportes, actualmente se ha vuelto muy fácil y accesible viajar largas distancias sin gastar lo que antes se gastaba, además de que ha mejorado muchísimo la velocidad de los trayectos, ya sea en trenes, aviones, automóviles etc.

Pero también hablé de las desventajas que ella conlleva y de las que se pueden enumerar algunas como el robo de información personal, menos empleos debido a que ya prácticamente todo lo hacen las máquinas, restando valor a las personas, y también la dependencia que tiene la gente de ella.

Otra desventaja que podemos encontrar es que algunas personas la han utilizado para elaborar armas más potentes y de mayor alcance, causando mucho daño a la sociedad.

La gente cada vez se aísla más de la sociedad ya que gastan mucho tiempo frente a los videojuegos, las redes sociales, navegando en Internet y con esto ignorando a los demás, sean familiares, amigos o simplemente conocidos, y es que el crecimiento de la tecnología es proporcional a la dependencia de la sociedad a las computadoras, celulares y demás. A consecuencia de lo anterior, hoy en día el simple hecho de que una computadora o celular se descompongan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com