ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el significado de la Constitución.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Informes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es una Constitución?

En el año de 1862, Ferdinand Lassalle dio una conferencia en Berlín en donde buscaba explicar que es una Constitución y no solo eso, también busca explicar su esencia y las partes que lo conforman. Indica que todo será una explica científica, pero con ello no se refiere a términos los cuales solo entienden un grupo de personas, si no que con este estudio se dará respuesta a la pregunta inicial.

En primera da algunos términos pero al final de cuentas uno puede concordar que la Constitución es una Ley Fundamental la cual se desarrolla en un área y contexto especifico, la cual es la base de las demás leyes pero al mismo tiempo son de menor grado y relevancia que la ley fundamental, que en este caso sería la Constitución.  

Indica que ninguna Ley puede pasar encima de ella o cuyo contenido sea contradictorio al de la Constitución y con ello se asegura que el interés de la sociedad no sean afectados.

Un punto importante que indica son las partes que conforman al poder de un Constitución y se ayuda con ejemplos históricos. En si indica que una de las partes más importantes son aquellos que tienen el poder (De los cuales hay diversos niveles de poderío) y los cuales manejan la fuerza armada, la cual no solo es relevante en este tema, sino que en si en los temas de política, ya que el poderío militar es lo que permita que un gobernante sea soberano y es que implementan un método el cual ha funcionado en toda época, esto es el miedo y por lo cual pocas veces la gente se revela contra el Gobierno.

Por último y por desgracia aunque sea la mayoría en un Estado son los que tienen menos poder, esto son la ciudadanía, aquellos que son la mano de obra y crean la riqueza de aquellos que tienen el poder. De ellos surgen puntos como la conciencia colectiva la cual es en sí las creencias que comparte el pueblo y los aspectos morales que tienen.

De lo anterior uno puede darse cuenta que lo más importante de una Constitución es el poder, no solo de quien la opere sino del poder que tenga sobre el pueblo, autoridad que incluso influye en el aspecto de que no sea revocada y el pueblo luche por su permanencia.

Pero para que este poder sea real debe estar legislado y por escrito, ¿Esto porque importa? Ya que de esa forma cualquier persona tiene poder para acceder a esta Ley fundamental y toda Ley que se haya basado en ella y gracias a ello, se puede obligar, en algunos aspectos, al Gobierno a cumplir lo que está establecido.

Algo importante que menciona y lo cual no solo es teoría es sobre la Organización del poder ya que muchas veces bajo una mejor clasificación del poder la gente está más tranquila y no se debe estar sofocando para que se obedezca. En términos más burdos es mejor saber quiénes son los que mandas y todo el poder que tienen, ya que así se sabe en donde y cuando actuar que cuando no se sabe quiénes son tus líderes y por ello no se tiene problema al violar las leyes en cualquier lugar o momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com