ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las AD's


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO INDUSTRIAL Y AVIACIÓN

TLA 50

IMPORTANCIA DE LAS DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD (AD´S) EN LA PREVECCIÓN DE ACCIDENTES AÉREOS

FREDDY AMIR DE LA HOZ GARIZÁBALO

DOCENTE

RAFAEL OLACIREGUI

Barranquilla 06 de septiembre de 2016

INTRODUCCIÓN

Los accidentes aéreos cobran mucha pérdida de dinero pero aún algo peor; cobran muchas vidas humanas, es por esto que la seguridad en la aviación debe ser muy estricta para que se presenten menos catástrofes aéreas, por eso garantizar la seguridad es la tarea más importante para las autoridades aeronáuticas.

Es por esto que existen muchas normas para la aviación civil, y son muchos los organismos que regulan y vigilan que cada explotador, operador y personal aeronáutico cumplan con cada una de esas normas para evitar estos accidentes.

Una de ellas son las Directivas de Aeronavegabilidad (AD’S) que se profundizan en vigilar el estado en el que se encuentran las aeronaves y todos sus componentes. En este ensayo daremos a conocer cómo se aplican estos documentos y que tan importantes son para la prevención de los accidentes aéreos.

Importancia de las AD´s para la prevención de accidentes aéreos.

La seguridad es lo más primordial para la aviación, es por esto que existen unos documentos que identifican las condiciones inseguras en las aeronaves para así mismo establecer acciones correctivas, condiciones limitaciones para que este pueda continuar siendo operable.

Los accidentes aéreos en su mayoría suelen ocurrir por fallas mecánicas de la aeronave, es por esto que las Directivas de Aeronavegabilidad (AD´S) son de mucha importancia para prevenir estos accidentes ya que vigilan a que estas se encuentren en las condiciones que la autoridad de aviación civil lo exija.

Las AD son requisitos adicionales impuestos a los productos con el objeto de mantener la seguridad junto con los estándares establecidos por los requisitos de certificación tipo. Estos requerimientos adicionales son indispensables para garantizar que los productos estén siempre en condiciones aeronavegables, a pesar de los efectos del uso, de la fatiga, de la corrosión, del deterioro de material, etc., que pueden provocar riesgos importantes para la aeronavegabilidad continuada de la aeronave. Estos riesgos deben mitigarse mediante la elaboración, distribución y verificación del cumplimiento de las AD.

Debido a que las AD tratan problemas de seguridad, pueden imponer reparaciones y modificaciones de costos elevados y con plazos de ejecución cortos. Por ello, es necesario que las AD estén fundamentadas en hechos y análisis documentados con antecedentes técnicos y que se detalle claramente en ellas por qué debe realizarse tal trabajo adicional.

En los casos en que no fuese posible determinar inmediatamente una acción correctiva o establecer procedimientos operacionales, limitaciones o acciones de mantenimiento para garantizar la operación con seguridad, se deben tomar medidas transitorias, como, por ejemplo, suspender la operación a todos los productos afectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com