ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro creatividad, S.A.


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

El libro creatividad, S.A. como llevar la inspiración hasta el infinito y más allá. Escrito por Ed Catmull  ex presidente de PIXAR ANIMATION y DISNEY ANIMATION habla de los tropiezos, barreras, éxitos, ideas y principios que ha utilizado para desarrollar una cultura creativa. PIXAR ha dominado el mundo de las películas de la animación y ha implementado nuevas tecnologías a la industria cinematográfica.

PIXAR  ha hecho  películas de gran éxito como Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Cars

En ella cuenta sus lecciones, experiencias y vivencias que sufrió durante la formación de PIXAR ANIMATION. Todo surge cuando era niño y veía en la televisión las caricaturas de Walt Disney que fueron su inspiración para formar la compañía que es hoy en día. En la universidad de Utah estudio física y donde conoció a Sutherland que lo cambio de dirección a gráficos de computadoras.

En el tiempo que estuvo en la universidad creo un gráfico de animación de una mano que fueron las bases de la animación por computadora de hoy en día. Catmull dice que la innovación, la creación y el objetivo de metas son como grandes personas han logrado grandes cosas como Walt Disney y George Lucas.

Alex Schure vio gran potencial en Catmull donde pensaba que los ordenadores pronto reemplazarían a las personas y financio todo lo que requeria Ed empezando a contratar personal como Alvy Ray donde se sentía amenazado por tener más experiencia y conocimiento que él.

Desarrollo:

1979 fue el año clave para dar inicio a pixar animation, Lucasfilm fundada por George Lucas creador de una de las sagas más taquilleras de la historia Star Wars vio el potencial de Pixar como una división computacional denominada The Graphic Group. Posteriormente George lucas decide vender la empresa a Steve Jobs después de varios negociaciones y tropiezos, pero actuó más como un socio capitalista que como jefe. Jobs estableció Pixar desde sus orígenes como una empresa independiente que "fomentara la colaboración", según cuenta Catmull.

Creatividad S.A. ha logrado sumergirme en la lectura acerca de lo importante de la cultura organizacional de una empresa y que los ha llevado al éxito como la película de toy story, el hecho de innovar y aplicar técnicas de co-workings donde los espacios de los trabajadores tengan contacto con sus mismos compañeros, que arreglen las oficinas a su gusto y espacios de recreación y esparcimiento para mejorar su productividad, como  son canchas de soccer, de vóley ball, piscina, etc.

Sobre todo un ambiente de colaboración para la generación de nuevas ideas sin jerarquías y burocracia. También cabe destacar los diferentes eventos que se realizan para una mayor integración de los trabajadores.

Catmull resalta en su libro la relevancia que se le da a os empleados contando historias y experiencias vividas en pixar como la de la sala de reuniones donde se encontraba una gran mesa, cuyos asientos estaban asignados de acuerdo al nivel jerárquico que tenían y los que estaban más alejados, pegados a la pared eran los que menor cargo tenían.

Catmull se dio cuenta de que las ideas no fluían de manera efciente, ya que losque se sentaban a las orillas no participaban en las reuniones y tampoco daban su opinión, pidiendo que todos participaran y se quitara la jerarquización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com