ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo trafico de redes


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Trafico de Redes

Introducción

Lo que se verá en este Ensayo son los tipos de trafico de redes existentes, así como los temas que se relacionan a el tráfico de redes y se verán sus distintas definiciones, así como una o dos características relacionadas con cada tipo de trafico la idea principal es plasmar lo que son el tráfico de redes en simples palabras y captar de una manera sencilla sus definiciones.

Desarrollo

Tráfico de red

se define como la cantidad de información y datos enviados y recibidos por todo aquel equipo que esté conectado a una red de computadoras.

Trafico Web

En internet, se encuentra que el tráfico hace referencia a la cantidad de visitantes, visitantes únicos, hits, megabytes transferidos o cualquier otra forma de medida, que se produce en un servidor web en un determinado período de tiempo. Existen múltiples formas de contar el tráfico de un sitio web. Para contar el tráfico se utilizan contadores, en donde el tráfico puede diferenciarse entre visitantes únicos, páginas vistas por cada usuario, hits, etc.

En resumidas palabras el tráfico web es la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. El tráfico web es determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan.

Protocolo de red

En la cuestión del protocolo de red encontramos que se utiliza en el contexto de la informática con el fin de nombrar a las normativas y a los criterios que fijan cómo se debe realizar la comunicación entre los diversos componentes de un cierto sistema de interconexión.

Esto quiere decir que, a través de este protocolo, los dispositivos que se conectan a una red pueden intercambiar información.

El protocolo nos indica cómo se concreta la conexión física, además establece la manera en que debe comenzar y terminar la comunicación, y poder determinar cómo actuar ante datos corrompidos, además de proteger la información ante el ataque de intrusos y señalar el eventual cierre de la transmisión.

Existen distintos tipos de protocolos de red en cada capa.

En la capa inferior la cual es la conectividad física que nos permite desarrollar la red encontramos cables UTP, ondas de radio, etc.), mientras que en la capa más avanzada está se encuentra vinculada a las aplicaciones que utiliza el usuario como (con protocolos tales como HTTP, FTP, SMTP, POP y otros).

Estándares de red

Existen algunos estándares de red los cuales son:

  • IEEE 802.3, estándar para Ethernet.
  • IEEE 802.5, estándar para Token Ring.
  • IEEE 802.11, estándar para Wi-Fi.
  • IEEE 802.15, estándar para Bluetooth.

Internet

Internet es una red de redes que nos permite la interconexión descentralizada de dispositivos a través de un conjunto de protocolos denominados TCP/IP, que ofrece diversos servicios a sus usuarios como lo son el correo electrónico, chat o la web.

Estos servicios que ofrece el Internet son llevados a cabo por miles de computadoras que están permanentemente encendidos y conectados a Internet, esperando que los usuarios soliciten los servicios y sirviéndolos una vez que son solicitados.

Redes Wi-Fi (802.11)

Se nos menciona que el Wi-Fi es una comunicación inalámbrica que se lleva a cabo sin el uso de cables de interconexión entre los participantes, por ejemplo, una comunicación con un dispositivo móvil es inalámbrico. Con el paso del tiempo la tecnología inalámbrica está ocupando rápidamente las preferencias de todo tipo de usuarios.

Lo que hace que funcione Wi-Fi además de las distintas configuraciones que permite es un equipo conocido como un punto de acceso.

Una de las principales ventajas que se tiene de Wi-Fi es que utiliza el mismo protocolo de internet (protocolo TCP/IP). Este protocolo lo usan también las redes de cable, por lo que interconectar una red Wi-Fi con una red cableada es bastante simple.

Wi-Fi es una tecnología asentada, lo que hace que disponga de una oferta amplia y a bajo precio.

Normas IEEE del estándar Wi-Fi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com