ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos destructivos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo de vibración: El componente utilizado en un sistema de suspensión de un vehículo, como un amortiguador o una barra estabilizadora, puede estar hecho de diferentes materiales, como acero, aluminio o materiales compuestos. La composición química, metalografía, cristalografía, tamaño de grano y nodulos dependerán del material utilizado en la pieza. En cuanto a los ensayos destructivos, esta pieza puede ser sometida a ensayos de fatiga y vibración para evaluar su resistencia y durabilidad ante vibraciones.

Ensayo de corrosión a agua salada: Un ancla de barco típicamente está hecha de acero inoxidable o hierro fundido, dependiendo del tipo de ancla. La composición química y metalografía de la pieza puede variar en función del material utilizado. La cristalografía dependerá del proceso de fabricación y tratamiento térmico de la pieza. El tamaño del grano y los nodulos dependerán de la aleación utilizada. Los ensayos destructivos a los que se somete esta pieza pueden incluir ensayos de corrosión y desgaste para evaluar su resistencia a la exposición prolongada al agua salada.

Ensayo de corrosión a agua caliente: Un tubo utilizado en un sistema de caldera de una central eléctrica puede estar hecho de aleaciones de acero inoxidable, como el 304 o el 316. La composición química, metalografía y cristalografía de la pieza dependerán de la aleación utilizada y del proceso de fabricación. El tamaño del grano y los nodulos dependerán del tratamiento térmico al que se somete la pieza. Los ensayos destructivos a los que se somete esta pieza pueden incluir ensayos de tensión, deformación y fractura para evaluar su resistencia a la exposición prolongada al agua caliente.

Ensayo de fricción: Un pistón de un motor típicamente está hecho de aleaciones de aluminio, como el 6061-T6. La composición química, metalografía y cristalografía de la pieza dependerán de la aleación utilizada y del proceso de fabricación. El tamaño del grano y los nodulos dependerán del tratamiento térmico al que se somete la pieza. Los ensayos destructivos a los que se somete esta pieza pueden incluir ensayos de desgaste y fatiga para evaluar su resistencia a la fricción y la deformación.

Ensayo de golpe: Un parachoques de un vehículo típicamente está hecho de materiales compuestos, como el polímero reforzado con fibra de vidrio. La composición química, metalografía, cristalografía, tamaño de grano y nodulos dependerán de la composición del material utilizado. Los ensayos destructivos a los que se somete esta pieza pueden incluir ensayos de impacto y deformación para evaluar su resistencia a los golpes y colisiones.

Ensayo de carga cíclica: Un engranaje utilizado en un sistema de transmisión de un vehículo puede estar hecho de diferentes materiales, como acero o aleaciones de titanio. La composición química, metalografía, cristalografía, tamaño de grano y nodulos dependerán del material utilizado en la pieza. Los ensayos destructivos a los que se somete esta pieza pueden incluir ensayos de fatiga y carga cíclica para evaluar su resistencia y durabilidad ante cargas repetitivas.

Ensayo de corriente eléctrica: Un cable eléctrico puede estar hecho de diferentes materiales, como cobre o aluminio. La composición química, metalografía, cristalografía, tamaño de grano y nodulos dependerán del material utilizado en la pieza. Los ensayos destructivos a los que se somete esta pieza pueden incluir ensayos de resistencia eléctrica y de flexión para evaluar su resistencia a la corriente eléctrica y a las cargas mecánicas.

Ensayo de pandeo: Una columna utilizada en un edificio puede estar hecha de diferentes materiales, como acero o concreto reforzado. La composición química, metalografía, cristalografía, tamaño de grano y nodulos dependerán del material utilizado en la pieza. Los ensayos destructivos a los que se somete esta pieza pueden incluir ensayos de compresión y de pandeo para evaluar su resistencia ante cargas externas y cargas de pandeo.

MAS INFO SOBRE METALOGRAFIA CRISTALOGRAFIA  Y COMPOSICION QUIMICA

Ensayo de vibración en una pieza de metal: Supongamos que la pieza está hecha de acero al carbono. Su composición química puede ser de alrededor de un 0.2% a un 0.3% de carbono, y el resto de hierro y otros elementos como manganeso, silicio y fósforo en pequeñas cantidades. En términos de metalografía, la pieza puede tener una microestructura de grano fino, ya que el acero al carbono se puede endurecer mediante el proceso de enfriamiento controlado para obtener una estructura de grano fino. En cuanto a la cristalografía, el acero al carbono tiene una estructura cristalina de cuerpo centrado en las condiciones normales.

Ensayo de corrosión a agua salada en una pieza de aleación de aluminio: La composición química de la aleación de aluminio puede variar dependiendo del tipo de aleación utilizada. Por ejemplo, una aleación común utilizada en la industria aeronáutica es la aleación de aluminio 7075, que contiene alrededor de un 5.6% de zinc, un 2.5% de magnesio, un 1.6% de cobre y el resto de aluminio. En términos de metalografía, la aleación de aluminio puede tener una estructura de grano fino y homogénea, ya que se puede lograr una buena distribución de los elementos de aleación mediante el proceso de enfriamiento controlado. En cuanto a la cristalografía, el aluminio tiene una estructura cristalina de cara centrada en las condiciones normales.

Ensayo de corrosión a agua caliente en una pieza de acero inoxidable: La composición química del acero inoxidable puede variar dependiendo del tipo de acero inoxidable utilizado. Por ejemplo, una aleación común utilizada en la industria alimentaria es el acero inoxidable 304, que contiene alrededor de un 18% de cromo y un 8% de níquel. En términos de metalografía, el acero inoxidable puede tener una estructura de grano fino y homogénea, ya que se puede lograr una buena distribución de los elementos de aleación mediante el proceso de enfriamiento controlado. En cuanto a la cristalografía, el acero inoxidable tiene una estructura cristalina de cara centrada en las condiciones normales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com