ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega 2 Mаrketing Digital


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

El marketing digital como propuesta en sí, es una macrotendencia. Los cambios dados en la manera en como nos comunicamos y atraemos los consumidores, nos va a ser estática sino de cambios veloces y de aprendizaje rápido.

Como consecuencia de esos cambios, algunas de las tendencias que se manejan y se ven llegar para el marketing digital según 99desings en listando 9 de las más relevantes en su blog 9 top digital maketing trends for 2021 (https://en.99designs.com.co/blog/marketing-advertising/digital-marketing-trends/)  son:

La INCLUSIÓN, que, a pesar de ser una tendencia mundial en cualquier campo, en el marketing digital se le esta sacando provecho a la comunicación de la diversidad de género, religión, pensamiento y raza, como estrategia de atracción de miradas en las campañas. Y aclaro que no solo mediante imágenes fotográficas, también contenido y discusiones que giren en torno a ella.

SNIPPETS SIN CLIC DE BUSQUEDA, es esa nueva manera de tener información rápida y concisa que muchos hemos experimentado en una búsqueda de Google. Es ese listado (en la mayoría de las ocasiones) que parece en la búsqueda que hacemos cuando queremos saber como hacer algo. Que normalmente no están dentro de las primeras opciones y mucho menos como anunciantes pago. Es esa “manera simple de saber algo”, marcada en pasos sencillos.

Como la base de nuestra manera de pensar y tomar decisiones con empatía. Llega la SOSTENIBILIDAD, como una tendencia de generar ruido en el marketing digital. Se ha notado el incremento en el sentimiento de reconocimiento y acción a la compra por parte de los consumidores, cuando una marca habla y comunica sostenibilidad con sus productos. Se enfocan mucho en el medio ambiente, en la manera como con eco-friendly aportan su grano de arena al planeta que habitamos. Generan conciencia de sus empaques; el origen, el uso adecuado y responsable y hasta cual será el destino final de ellos.

Entre tantas que he leído, quise compartir Ad-BLOCKER BLOCKERS. Es impensable haber convivido en su momento con tanta inconciencia de tener Ads, invasivos en todos los espacios de navegación y APPs. Y como estrategia, no es desbloquear los Ads, es encontrar otras maneras mas amigables y acordes a nuestro consumidor de tener un patrocinador o anunciantes en nuestros espacios. Tal vez pensar en influencers que tengan mayor aceptación y capacidad de transformación de tus decisiones.

Estas 4 tendencias fueron las que me impactaron y recolecto para continuar con la aplicabilidad de mi emprendimiento.

https://en.99designs.com.co/blog/marketing-advertising/digital-marketing-trends/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com