ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo De Orientaciòn


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

“La ciencia comienza donde se comienza a medir”

Entiendo por equipo de orientación al conjunto de instrumentos que nos permiten localizarnos dentro de una zona. Pero ¿cuáles son esos equipos de orientación? ¿Cuál es la evolución de ellos? ¿Qué importancia tienen en la vida diaria? A lo largo de la unidad temática he aprendido más al respecto y me gustaría compartir con usted lector mis puntos de vista referentes a lo anteriormente cuestionado. (Acerenza, Miguel Ángel, 1990).

Las definiciones de los conceptos varían de acuerdo a cada autor, en lo personal considero a los equipos de orientación como todo equipo que permite la localización de un lugar o bien sea de nosotros mismos. Eduardo Alcantar, define como un instrumento o dispositivo tecnológico que tienen como fin orientar, así como proyectar imágenes de manera simultánea. Comparto la opinión de Alcantar, ya que estos instrumentos como tal nos muestran tanto la señalización como la ruta critica para la llegada a un sitio o bien sea para nuestra propia ubicación.

Ahora Eduardo Alcantar; menciona algunos tipos de equipos de orientación en especifico, dando énfasis al mismo deduce que dichos equipos son importantes para la vida diaria ya sea de manera tecnológica o a manera de interpretación, lo cual estoy completamente de acuerdo con él, puesto que en ocasiones vamos de viaje y no contamos con un equipo de este tipo como tal, pero siempre traemos a la mano nuestro celular, cabe mencionar que con el avance de la tecnología la mayor parte de los equipos telefónicos ya cuentan con una cámara así como de un gps.

Con base a lo anterior plasmaré información la cual sirve como referencia para el buen uso y manejo de dichos equipos; los diferentes tipos del mismo, la evolución que han tenido hasta hoy, así como su historia.

Nuestros antepasados se orientaban con base a trazos en la arena, así como en los arboles y piedras, con el fin de guiarse o marcar su ruta de regreso hacia sus hogares, hoy en día ya no es necesario el trazar en la arena y mucho menos pintar en las piedras ya que contamos con representación cartográfica, un dato muy importantes es que la aparición de los mapas se produjo antes de la historia.

D.Y. Mendeleyev define la cartografía como “un conjunto de estudios y operaciones científicas, artísticas y técnicas que intervienen, a partir de los resultados de las observaciones directas o de la explotación de una documentación, en el establecimiento de mapas, planos y otras forma de expresión” (Mendeleyev, 1992) de esta manera puedo implementar que el autor está en lo cierto de manera que podemos analizar la orientación tanto en equipos documentales como en tecnológicos, como es el gps, este es un sistema de navegación basado en satélites, el cual tuvo entrada en servicio en 1965 cuando una agencia espacial norteamericana tomó interés en desarrollar un sistema para determinar la posición basado en satélites. Hoy en día el GPS supone un éxito para la administración y economía americana no interesando a nadie que reduzca la inversión en el sistema sino todo lo contrario.

Cabe mencionar que las aplicaciones disponibles se orientan principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com