ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es importante aplicar un enfoque sistémico en la solución de problemas a nivel empresarial ya que aunque cada funcionario tenga unas funciones o roles específicos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Es importante aplicar un enfoque sistémico en la solución de problemas a nivel empresarial ya que aunque cada funcionario tenga unas funciones o roles específicos, todos deben estar encaminados a conseguir logros determinados para la entidad.

Taggart (1980, pp. 13 – 14) plantea que “Estas fallas resultan en el desarrollo de aplicaciones que no cumplen las necesidades del usuario”, dado que si no se maneja una visión sistemática el objetivo será fragmentado y cada uno lo manejara según entienda llevando a no tener los resultados esperados. Es por esta razón que es importante manejar un sistema de información a través del cual se concreten y coordinen soluciones, o se creen nuevos productos y que mejor manera que hacerlo aprovechando la tecnología que la cual ha  avanzado y nos permite tener la información de una manera más rápida y clara

Cada empresa maneja sus necesidades de acuerdo al enfoque en el cual esta se desarrolla es por esto que sus funcionarios deben manejar el sistema como un todo y no como un subsistema, pues se estaría cometiendo el error manejar solo una parte de la información lo que no permitiría evidenciar los problemas y así mismo buscar las posible soluciones, por lo cual sería importante brindar capacitaciones que ayuden a entender lo importante de manejar un enfoque sistemático en pro del conocimiento y del objetivo específico manejado por la entidad.

Además algunos de los beneficios que brinda la tecnología como son bases de datos, cuadros, programas contables, etc. Permiten la organización de la información y permiten un fácil acceso a la misma, para que no suceda lo mismo que en el cuento los ciegos y el elefante donde cada uno tenía información importante pero no se daban cuenta que se trataban del mismo sistema.

Referencias

Taggart. W. (1980). Los ciegos y el elefante. EE.UU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com