ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de tecnología y procesos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 1]

5[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Escuela de tecnología y procesos

Construcción Civil - Ingeniería Ejecución Industrial

Propósito de la Actividad: Reconocer de forma amigables los conceptos esenciales de la distribución de probabilidades y la importancia de cada uno de estas en la toma de decisiones ya sea en ámbitos industriales o personales.

Puntaje de la Actividad: 48 Puntos con 60% de exigencia

Modalidad de trabajo: La Actividad puede ser individual o máximo de 4 personas, ya que requiere de la comprensión de cada uno de los conceptos a través de la lectura, y relacionar cada uno con situaciones cotidianas. Además, los trabajos que sean iguales no serán considerados, evaluándose con nota 1.0.  Lea atentamente cada uno de los enunciados y desarrolle (mostrando los desarrollos) respondiendo los siguientes ejercicios:

Ejercicio 1   (15 Puntos)

Como encargado del control de calidad de los productos terminados, le encomiendan hacer la revisión de una muestra de 50 unidades de la producción para validar su salida al mercado. Como usted ya tiene experiencia en esto sabe que la probabilidad de obtener en las revisiones un producto defectuoso es de 0,10. Por lo tanto, se le solicita:

a) Si usted ha encontrado recién la unidad defectuosa en la revisión del 80% de la muestra, y como parámetro de aceptación de la producción y consecuente validación de su salida al mercado se considera que al llevar el 80% revisado la probabilidad de unidades defectuosas no sea mayor al 1%. ¿Da usted el visto bueno para la salida al mercado de la producción? (8Ptos)

b) Suponga que usted no considera validar la salida al mercado de la producción bajo los parámetros establecidos anteriormente, sino más bien espera seguir con la revisión y terminarla con otro parámetro que sería que encontrando 8 unidades defectuosas no se acepta la salida al mercado de la producción.  

¿Cuál es la probabilidad que termine la revisión de la muestra en el 96% de las unidades en estudio? Explique (7Ptos)

EJERCICIO 2  (33 Puntos)

KARCA es una empresa dedicada a la producción de múltiples artículos, dentro de ellos se encuentran las almohadas, cuya producción es de 8000 unidades en el mes, de las cuales tras una inspección de calidad se detectaron 7600 unidades buenas y el resto defectuosas, lo que se encuentra en el porcentaje de aceptación o rechazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (282.2 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com