ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones Técnicas sobre el Sistema de Cableado para la Red


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Especificaciones Técnicas sobre el Sistema de Cableado para la Red

I. Distribución del Cableado:

El sistema del cableado estructurado debe permitir la distribución del servicio de datos desde el cuarto de cableado mas cercano hasta los puestos de trabajo de los usuarios.

Para el soporte físico del cableado a ser distribuido horizontalmente en cada oficina se debe utilizar un conducto principal que recorrerá cada una de las oficinas a lo largo de ésta y se harán derivaciones para llevar los cables hasta cada uno de los tabiques y mobiliarios, empleando canaletas plásticas con sus accesorios para las áreas visibles y para el interior de las oficinas, terminando cada canaleta en una caja.

Para el soporte y organización de los elementos principales de terminación del cableado y equipos de comunicación para el servicio de datos, En la oficina de conexión se debe instalar un router con puertos categoría 5e o superior y sistema de conexión frontal tipo RJ-45.

Generalidades sobre la red de datos

1. La red de cableado estructurado deberá hacerse atendiendo a las especificaciones y normas contenidas en el estándar EIA/TIA 568-A-5 para cableado UTP Categoría 5E o superior.

2. Desde cada cuarto de cableado principal partirá en forma de estrella el tendido de cableado horizontal a cada uno de los puntos de datos de los usuarios de la Red empleando cable UTP categoría 5e o superior.

3. El switch o router, los conectores usados en los deberán ser Categoría 5e o superior.

4. La manipulación de los Cables UTP, se realizará con extremo cuidado y siguiendo todas las recomendaciones establecidas.

5. Para el sistema de canalizaciones horizontales y verticales, se dispondrá una conducción principal que recorrerá cada una de las oficinas a lo largo de éstas y se harán derivaciones para llevar los cables hasta cada uno de los tabiques y mobiliarios.

6. El recorrido de las canaletas debe hacerse lo mas oculto posible preservando principalmente el patrimonio cultural de la Universidad. Esto es murales, paredes con lozas decorativas, etc. Se recomienda trabajar con la asesoría del COPRED.

7. Todas las canaletas serán instaladas de acuerdo con las necesidades que establecen los volúmenes de cable a ser dispuestos a través de la canalización respectiva y de acuerdo a los enrutamientos acordados. Se dispondrán canaletas de 2”, 1” y pulgadas respectivamente. Además se hará especial énfasis en ocultar al máximo las canalizaciones a instalar, en no deteriorar los ambientes en las oficinas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com