ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES TÉCNICA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN CASA HABITACION


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  2.892 Palabras (12 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 12

        

ESPECIFICACIONES TÉCNICA

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN CASA HABITACION

GENERALIDADES.

a)        Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto describir el proyecto de climatización.

El proyecto contempla el diseño de todos los sistemas mencionados incluyendo, proposición y ubicación de equipos, calidad de los materiales a utilizar y en general todo el desarrollo de la ingeniería básica de climatización.

En general, se han considerado en el proyecto, como también deberá hacerse en el Montaje, Balance y puesta en marcha, las siguientes Normas y/o Recomendaciones:

1)  ASHRAE - American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning

Engineers.

2)  SMACNA - Sheet Metal & Air Conditionign Contractor's National Association.

3)  NCh - Normas Chilenas.

4)  ISO - International Standard Organization.

5)  Legislación interna regulada por el Servicio Nacional de la Salud, Servicios

Eléctricos y Combustibles (SEC).

6)  Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

7)  Ley general de Urbanismo y Construcción.

8)  Ley de la calidad de la Construcción.

b)        Todas las instalaciones eléctricas serán ejecutadas de acuerdo a las Normas Chilenas correspondientes   en   su   última   versión,   específicamente   las   normas   NCH Electricidad 4/2003, Instalaciones Interiores en Baja Tensión (Ex Norma NSEGTEL

4), NCH Electricidad 2/2003.

c)        Será de cargo del contratista el suministro de todos los materiales, elementos, mano de obra y medios necesarios para la correcta ejecución del  desmontaje traslado y montaje de la instalación.

d)        Las  presentes  especificaciones  técnicas  deben  entenderse  como  las  normas  y requerimientos  mínimos  que  debe  cumplir  el  proponente  en  lo  referente  a fabricación,  montaje,  instalación,  calidad  de  materiales,  capacidad  y  tipos  de equipos y en general de todos los elementos necesarios para el completo montaje, puesta en marcha y funcionamiento de los sistemas.

e)        Así mismo, estas especificaciones describen solamente los aspectos más importantes de las instalaciones sin entrar en detalle de elementos menores. No obstante, la empresa contratista  será  responsable de una óptima ejecución  en  general,  y de incluir la totalidad de estos elementos menores para realizar el completo montaje, puesta en marcha y funcionamiento de los sistemas.

f)        Todas las dimensiones y cubicaciones son referenciales y deberán ser corroboradas y/o corregidas por las empresas participantes en la propuesta. Por lo tanto, será de responsabilidad del oferente coordinar una o más visitas a terreno, donde deberá visualizar las condiciones de las obras y los alcances necesarios de su oferta.

g)        Se  deberá  proporcionar  adiestramiento  en  el  manejo  de  todos  los  equipos comprendidos en las presentes especificaciones técnicas, hasta por 2 días continuados, a los funcionarios designados por el Mandante.  

h)        El contratista será responsable de verificar la suficiencia de espacios de acuerdo a las necesidades del equipo que se suministre para efectos de mantención.

1          INTRODUCCIÓN

2          CONDICIONES DE DISEÑO.

El cálculo de la carga térmica consideró los siguientes parámetros y factores:

Exteriores:

Interiores: Invierno:

Interiores: Verano:


Temperatura bulbo seco verano                   30ºC

Temperatura bulbo húmedo verano  21ºC Humedad relativa verano                        50% Temperatura bulbo seco invierno            0ºC Humedad relativa invierno               95%

Temperatura bulbo seco                             : 20ºC Humedad relativa                                          : No controlada

Temperatura bulbo seco                                 24ºC Humedad relativa                                        : No controlada

                             

3.-        DESCRIPCIÓN DE LOS SISTEMAS.

SISTEMA DE CALEFACCIÓN

El sistema de se realizará por una caldera a pellet  la cual se distribuirán para el primer y segundo   piso  de la casa.

Los elementos emisores será por   medio de radiadores de acuerdo a lo indicado en planos. La distribución de agua caliente se realizará por medio de tuberías de PPR,  las cuales se trazarán  por radieres y losa de la propiedad, bajando desde el cielo por tabiques hasta conectarse a cada radiador.

El sistema de calefacción se conectará a dos  circuitos, para la sectorización se utilizarán bombas de recirculación  controladas con  sus respectivos termostatos del tipo On/Off .

Adicionalmente  para generar  una mayor ahorro  de combustibles   se  considera  la incorporación de válvulas termostáticas.

.


4.-        EQUIPOS.

SISTEMA DE CALEFACCIÓN Caldera.

La generación  de calor  para las  dependencias calefaccionadas  de la obra se obtendrá mediante la energía aportada por una caldera a  pellet . La caldera se instalará en la central térmica ubicación señalada en plano de emplazamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (298.5 Kb)   docx (388 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com