ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectro Am


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

ESPECTRO AM

El proceso de transferencia de información se da entre un transmisor y un receptor sobre algún canal de transmisión. No obstante, muchas veces las señales de información no encuentran la manera adecuada de transmisión, por lo que necesitan de los procesos de modulación y demodulación.

La modulación es el proceso donde se transforma una información de su forma original a una forma adecuada para su transmisión, o bien se puede definir como la transformación del espectro de una señal en banda base a una señal en banda de paso, en un circuito llamado modulador.

Por su parte, la demodulación es el proceso contrario a la modulación; es decir, la onda modulada se transforma nuevamente a su forma original. Este proceso se realiza en el receptor en un circuito llamado demodulador o detector.

Para llevar a cabo el proceso de modulación  es necesaria una señal senoidal de frecuencia superior a la de la señal de información, designada como portadora, la cual mezclada con una señal de información en banda base dará como resultado una señal de amplitud, frecuencia o fase variable.

En esta experiencia de laboratorio nos enfocaremos en la modulación de amplitud (espectro AM).

La modulación de amplitud o amplitud modulada es una técnica muy utilizada en la comunicación electrónica, especialmente en la transmisión de información, la cual consiste en cambiar o variar la amplitud de una portadora de frecuencia relativamente alta de acuerdo con la amplitud de la señal modulante.

Con esta modulación, la información se imprime sobre la portadora en la forma de cambios de amplitud, es de bajo costo y baja calidad de transmisión, se utiliza especialmente en la radiodifusión de señales y video.  

Es importante señalar que la banda del espectro AM abarca desde 535 a 1605 kHz.

[pic 1]

Onda senoidal moduladora.

[pic 2]

Señal AM resultante.

[pic 3]

  1. ¿Cuántos canales hay en el espectro AM?

Tomando en cuenta que cada canal ocupa 10kHz y que la banda del espectro AM abarca desde 535 a 1605 kHz, tenemos: .[pic 4]

  1. Calcular las frecuencias a .[pic 5]

  • A ½

[pic 6]

  • A ¼

[pic 7]

  • A ¾

[pic 8]

  1. Cómo se comporta la señal en . ¿Qué pasa? y ¿Por qué?[pic 9]
  2. ¿Dónde está la antena más alta? ¿A ? [pic 10]

La antena más alta está a ¼ ya que a menor frecuencia más alta será la antena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (184.2 Kb)   docx (641.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com