ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado actual de la tecnología 5G en Colombia


Enviado por   •  14 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del indicador Estado actual de la tecnología 5G en Colombia

Periodicidad de la medición Anual

Objetivo del indicador Realizar análisis actual de la tecnología 5G en Colombia

Responsable medición y análisis Dirección general

Ámbitos

Políticas de uso e implicaciones Se identificarán los retos que deben superarse para habilitar e incentivar el despliegue de la tecnología 5G en el país. Para esto, se realizará un diagnóstico de las necesidades de intervención en materia de política pública, regulatoria, y normativa, asociados al despliegue de la tecnología 5G. Se realizará también la identificación de las bandas de espectro radioeléctrico necesarias para el eficiente despliegue de estas redes. Así mismo, se desarrollarán pilotos de despliegue de esta tecnología, para obtener información y datos sobre el funcionamiento de la misma en el país. El uso de esta información mejorará el conocimiento para el diseño de las posteriores estrategias.

Económico El Ministerio de TIC, a través del programa Apps.co, impulsará el desarrollo de aplicaciones o casos de uso basados en 5G, así como descubrimientos de nuevos modelos de negocio que requieran de las características técnicas ofrecidas por esta tecnología.

El Ministerio de TIC realizará un análisis de los esquemas de incentivos que promuevan el uso y apropiación de la tecnología 5G, teniendo en cuenta los casos de uso de cada sector de la industria.

el Ministerio de TIC diseñará una estrategia de apropiación de la tecnología 5G en los sectores productivos del país, tanto a nivel nacional como regional, con el fin de estimular la demanda de aplicaciones y servicios que requieran de las características ofrecidas por la tecnología 5G.

el Ministerio de TIC creará un programa de acompañamiento a las empresas, alcaldías y gobernaciones que quieran beneficiarse de los servicios y aplicaciones de la tecnología 5G.

Técnico A continuación, se relacionará los grandes retos que debe asumir Colombia para adelantar este proyecto:

• El Ministerio de TIC, con la asesoría técnica de la ANE, definirá y evaluará nuevos modelos de administración de espectro, para la asignación de este recurso, teniendo en cuenta que esta tecnología será demandada por diferentes actores.

• Teniendo en cuenta los resultados que arroje el diagnóstico de las redes móviles actuales, elaborado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, esta entidad elaborará un estudio que genere las bases e insumos para la futura actualización de los regímenes de calidad del servicio de telefonía móvil, de protección de usuarios, y demás que considere pertinentes.

• El Ministerio de TIC, con el apoyo técnico de la ANE, evaluará los topes de espectro radioeléctrico vigentes y elaborará una propuesta para su actualización, con el fin de habilitar el despliegue de la tecnología 5G en todo el país.

• La CRC revisará y actualizará el código de buenas prácticas para el despliegue de redes de comunicaciones. Este código será una herramienta de apoyo y consulta para las administraciones locales, para incentivar y facilitar el adecuado despliegue de infraestructura para 5G en Colombia.

Legislativo A continuación, se presentan las acciones encaminadas a la actualización de las políticas púbicas, y del marco normativo y regulatorio asociado al despliegue y operación de las redes 5G. Estas acciones generarán un entorno de desarrollo de industria que habilite y facilite la masificación de esta tecnología en todo el país. De igual forma, se definirán las características técnicas y de calidad que deben ser ofrecidos por los servicios 5G.

• El Ministerio de TIC, con la asesoría técnica de la ANE, definirá y evaluará nuevos modelos de administración de espectro, para la asignación de este recurso, teniendo en cuenta que esta tecnología será demandada por diferentes actores.

• Teniendo en cuenta los resultados que arroje el diagnóstico de las redes móviles actuales, elaborado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, esta entidad elaborará un estudio que genere las bases e insumos para la futura actualización de los regímenes de calidad del servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com