ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandares y Protocaolos TI


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Estándares y Protocolos

A medida que el uso y la importancia de las computadoras y las redes de computadoras han crecido, los estándares en esta área se han vuelto cada vez más importantes. Los consumidores individuales y organizacionales de equipos y software de procesamiento de información han comenzado a exigir que los servicios y equipos que compran cumplan con los estándares seleccionados. A partir de finales de la década de 1990, los esfuerzos de estandarización en el campo de la tecnología de la información han producido más páginas de estándares que todos los demás esfuerzos de estandarización combinados.

Los estándares de tecnología de la información incluyen estándares de hardware y software. Los estándares de formato de información y software son cada vez más importantes. Existen estándares para sistemas operativos, lenguajes de programación, protocolos de comunicación e interacción con la computadora humana. Por ejemplo, el intercambio global de mensajes de correo electrónico requiere estándares para direccionamiento, formateo y transmisión.

Para que un procesador de textos pueda leer la salida de otro procesador de textos, se requieren estándares para la organización de la información dentro del archivo. Desde un punto de vista de codificación de información, el estándar más básico es cómo representar un personaje. Debido a que las computadoras intercambian información como números, debe haber acuerdo en cuanto a lo que significan los números. Durante los últimos treinta años, esta norma fue el Código estándar estadounidense para el intercambio de información (ASCII). Se acordó que las computadoras intercambiarán información como secuencias de bytes paquetes de números representados como una secuencia de unos y ceros.


Un protocolo de red define reglas y convenciones para la comunicación entre dispositivos de red. Los protocolos de red incluyen mecanismos para que los dispositivos identifiquen y establezcan conexiones entre ellos, así como reglas de formato que especifican cómo se empacan los datos en los mensajes enviados y recibidos. Algunos protocolos también admiten el reconocimiento de mensajes y la compresión de datos diseñados para la comunicación de red confiable y/o de alto rendimiento.

Los protocolos modernos para redes de computadoras generalmente usan técnicas de conmutación de paquetes para enviar y recibir mensajes en forma de mensajes de paquetes subdivididos en piezas que son recolectadas y ensambladas en su destino. Cientos de diferentes protocolos de red informática se han desarrollado, cada uno diseñado para fines y entornos específicos.

Lucas Wong Mang 10-A

https://www.youtube.com/watch?v=5sYM5Fs3oBw

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com